La versión deportiva del mediano mantiene la esencia del rabioso compacto, pero con algo más de potencia. ¿Llegará a la Argentina?
Ayer te adelantamos las primeras imágenes del GR Corolla, pero ahora Toyota reveló toda la data del modelo que, por ahora, solo se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas.
Como el GR Yaris, con el cual comparte la mecánica, el GR Corolla fue totalmente transformado por Gazoo Racing, en una personalización muy diferente a la que tiene el Corolla GR-S producido en Brasil (ver más).
Estéticamente, este Corolla deportivo incluye paragolpes específicos, guardabarros ensanchados, un prominente alerón trasero, llantas de 20″ y nada menos que tres salidas de escape. En el interior, una freno de mano convencional reemplaza al eléctrico.
La mecánica es similar a la del compacto, pero más potente. Se mantiene bajo el capot el 1.6 turbo de tres cilindros, con una potencia elevada a 305 CV. La caja es manual de seis marchas y la tracción es integral.
El reparto del par entre ambos ejes también tiene tres ajustes, pero diferentes al del GR Yaris. Se puede optar por 60/40, 30/70 o 50/50.
Como en el Yaris, habrá dos versiones, denominadas Core y Circuit. La segunda suma diferencial autoblocante, entradas de aire en el capot, techo de fibra de carbono, el enorme alerón y el pomo de la selectora firmado por Morizo (el pseudónimo del presidente de Toyota, Aiko Toyoda).
El modelo será producido en Japón y vendido allí, en Estados Unidos y también en Brasil, donde ya fue confirmado. Nuestro mercado está a la espera, pero sabiendo que la buena balanza comercial de la marca le permite traer versiones importadas como ya sucedió con el GR Yaris (ver más), da para ilusionarse.
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