Algunos son recientes y otros no tanto, Te traemos 13 ejemplos de siete marcas que cambian de denominación fuera de la Argentina.
Hay una larga historia de modelos que fueron vendidos en mercados fuera de la Argentina con otros nombres, incluso los hay con otras marcas, siendo siempre el mismo automóvil.
De estos últimos hay infinidad de ejemplos, como la gama utilitaria de Fiat que se vende como Ram en muchos mercados de Sudamérica o algunos Renault que se comercializan como Dacia.
Pero esta vez nos vamos a centrar en los nombres, manteniendo el mismo logo que tiene en la Argentina. Y únicamente con modelos que actualmente están a la venta, porque si no la lista es interminable.
La segunda generación del Renault Logan, que nació bajo la marca Dacia en 2012, también se vende como Symbol en otros mercados. Ese nombre la marca del rombo lo utiliza desde 2008.
Nissan utiliza la denominación X-Trail desde 2000, pero en Estados Unidos lo vende como Rogue desde 2013, un nombre que la marca utilizó en ese mercados por primera vez en 2008.
Otro ejemplo de la japonesa es con la pick up. Desde 1997, según el mercado, la pick up mediana se vende como Navara o Frontier, algo que continúa en el modelo estrenado en 2014.
La segunda generación del 3008 se vende desde su nacimiento en 2016 como 4008 en China, un número que la marca utilizó por primera vez en 2012 para el clon del Mitsubishi Outlander.
Nuestra actual Kangoo deriva del Dacia Dokker, un modelo estrenado en 2012, pero que también se denomina así cuando lleva el logo del rombo en varios mercados donde existen nuevas generaciones del modelo francés.
Chery tiene una gran variedad de nombres según el país donde se vende. El que conocemos como Tiggo 2 se comercializa en Brasil y otros mercados como Tiggo 3X desde 2016.
Volkswagen es otra abonada a los cambios de nombre. Y no es algo nuevo. El Jetta nació en 1979 y se denomina Vento en algunos mercados desde 1991 (acá llegó en 2005). Incluso se vende como Sagitar en China desde 2006.
Otro ejemplo de Chery es nuestro Tiggo 4, que en Brasil y otros mercados se vende como Tiggo 5X y en otros como Tiggo 3.
El Volkswagen T-Cross que se lanzó mundialmente en 2019 llegó a China como Taigun, el nombre de un concept brasileño que se quedó en prototipo. En otros mercados también se vende como Tacqua.
Ford usa los nombres Escape desde 2000 y Kuga desde 2008, pero ambos modelos (como ocurrió con Mondeo/Fusion) se fusionaron en uno en 2012. La actual generación repite la receta.
Otro ejemplo de Volkswagen se da con nuestro Taos, que desde 2018 se vende en China como Tharu, con algunas modificaciones en el frente, pero siendo básicamente el mismo SUV.
Un ejemplo más de Volkswagen es el Nivus, que debutó en Sudamérica en 2020, pero desde el año pasado se vende en Europa como Taigo.
El más reciente es de Jeep. El Commander que acaba de debutar en la Argentina está a punto de ser lanzado en India como Meridian, pero manteniendo la misma estética.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *