La casa de la estrella aseguró que será legalmente responsable si un vehículo de su marca con el Drive Pilot activado sufre un accidente.
Una de las grandes trabas a la popularización del vehículo autónomo es el aspecto legal. Dicho de otro modo, quién se hace responsable en caso de un accidente en el que nadie estaba conduciendo el vehículo.
Ante la llegada del sistema Drive Pilot al mercado europeo en breve (y al norteamericano a fin de este año), que no requerirá la atención del conductor en el volante, Mercedes tomó el toro por las astas y aseguró que se hará responsable legalmente en caso de una colisión.
El sistema Drive Pilot permitirá que el conductor deje el volante y la atención en el camino en algunos tramos de autopistas con una máxima de hasta 60 km/h.
Si el sistema está activado y el vehículo se accidenta (incluidos impactos a otros vehículos o peatones), será Mercedes quien se haga cargo de responsabilidad legal, algo que otros fabricantes (como GM, Ford o Tesla) aun dejan en manos del conductor (y por eso exigen que se mantenga la atención pese a que circulan en modo autónomo).
Si bien los espacios donde podrá utilizarse el sistema de Mercedes aun son limitados (de día, en carreteras mapeadas y con el conductor dispuesto a tomar nuevamente el volante ante una emergencia), esta noticia es un paso decisivo para que las autoridades (y otras terminales) avances hacia el automóvil cien por ciento autónomo.
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