En al última lista de precios de ambas marcas desaparecieron los medianos que ya habían dejado de producirse en la planta de Palomar.
Anunciada a mediados del año pasado la discontinuación de la producción de los Peugeot 308 y 408 y del Citroën C4 Lounge en Palomar (ver más), era cuestión de meses hasta que dejaran de estar a la venta.
Eso se confirma con las listas de precios difundidas por ambas marcas, en la que además de estos modelos, también salieron los Citroën C3 y C3 Aircross. El primero será reemplazado en breve por una nueva generación (ver más).
La discontinuación de los 308 y 408 nacionales (ya también el 308 S europeo, del cual quedaba un remanente) pone fin a la tradición con más de 25 años de ofrecer berlinas medianas en el país. Se inició con el 306 a mediados de los noventa, modelo que luego fue reemplazado por el 307.
Tras su regreso oficial al país, Citroën se estableció en el segmento unos años más tarde. Luego de ofrecer el ZX, apareció el Xsara, que luego fue suplantado por la primera generación del C4.
Con la desaparición del 408, la marca del león también rompe con una tradición de 65 años de ofrecer en el mercado argentino la silueta tricuerpo, que debutó con el 403 a fines de la década del cincuenta (ver más). Es algo similar a lo que acaba de hacer Ford con sus sedanes, tras la discontinuación del Mondeo (ver más).
Stellantis no ofrece actualmente ninguna berlina mediana en la Argentina, aunque en breve llegará el DS 4 (ver más). Entre los sedanes hay solo dos opciones: el Fiat Cronos y el DS 9.
4 comments
4 Comments
Sergio
11 marzo, 2022, 11:38 amque loco lo de Peugeot, eh. Al igual que Ford, el final de una era…
REPLYTu Nombre *
11 marzo, 2022, 1:57 pmUna lástima, podrían ofrecer versiones básicas por debajo del impuesto al lujo y también versiones HDI básicas, creo que hay mercado.
REPLYAutoweb@Tu Nombre *
11 marzo, 2022, 3:35 pmLa decisión responde también a liberar en la planta espacio para la producción del 208, que es un modelo que se está exportando a Brasil con éxito. Los medianos solo se estaban vendiendo en la Argentina.
REPLYGuillermo
15 marzo, 2022, 11:33 amLo peor de esto fue tomada de pelo hacia el público de Cordo Miranda cuando explicaba que "los clientes no demandan más berlinas pero si SUV). En Europa hay mayor demanda relativa aún que en el Mercosur por los SUV. Pero Peugeot acaba de lanzar la tercera generación del 308 (Hatch y Rural) y produce el hermoso sedan 508. La diferencia es que allá no toman de idiota al consumidor y deben competir en serio. En todo caso debería haber dicho que no había demanda para los 308/408 y C4 muy antiguos con los que seguían "robando" acá.
REPLYPara las terminales seguro será mejor y más rentable vender al mismo precio o mas caro aún, un C4 Cactus del seg. B que un C4 Lounge del seg. C. O un 2008 que un 408.
Pero la realidad es que lo que algunos abandonan otros los aprovechan. PSA y Ford declararon con una soberbia reprochable que los clientes de las berlinas medianas iban a comprar un SUV de las mismas marcas. Y en muchos casos no es así. El consumidor compra lo que necesita y lo convence, no lo que algunos fabricantes lo quieren forzar a comprar.
Saludos.