Stellantis producirá 16 nuevos modelos en la región hasta 2025

Stellantis producirá 16 nuevos modelos en la región hasta 2025

Además habrá 28 rediseños y siete lanzamientos de híbridos y eléctricos entre las siete marcas que están en la región latinoamericana.

Stellantis cumplió un año de vida y estableció los objetivos de ventas para los próximos tres años en la región latinoamericana, que incluye Argentina y Brasil, pero también otros mercados que no comparten gama.

De hecho, en los planes está Opel, una de las siete marcas que la empresa tiene en la región, pero que no está dentro de las seis que se comercializan en la Argentina: Citroën, DS, Fiat, Jeep, Peugeot y Ram.

Estas marcas lanzarán 16 nuevos modelos producidos en Latinoamérica, además de 28 rediseños y siete novedades entre híbridos y eléctricos.

Las que ya se conocen (entre confirmación oficial y fuertes rumores) son los Citroën C3 (y sus dos hermanos del proyecto C-Cubed), Fiat Fastback, Peugeot Landtrek y la futura pick up mediana de Ram.

Sin embargo, Antonio Filosa, número uno de Stellantis en la región, aseguró que serán tres las pick ups lanzadas en ese período.

Las camionetas son responsables por el 18 por ciento de las ventas del grupo, algo que se mantendrá en los próximos tres años. Los SUV pasarán de 34 a 38 por ciento en el mismo período, los hatch pasarán de 24 a 24 por ciento y los sedanes de 15 a 13 por ciento.

Las grandes expectativas están puestas en Ram. Filosa anticipó que esta será “una marca de nicho por poco tiempo. Creo que podrá hacer aquí lo que sucedió con Jeep.

¿Cuáles de esas novedades estarán destinadas a las plantas de Palomar y Ferreyra? Es una duda que aun no podemos develar, pero seguramente haya novedades en el corto plazo.

Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *