En su ofensiva dentro del mercado de los eléctricos, la marca coreana incluirá dos pick ups, con una específica para mercados emergentes.
Kia anunció la actualización del Plan S, con nuevos objetivos para 2030: uno de ellos es ser líder dentro del mercado de los automóviles eléctricos.
La marca reveló que espera vender 4 millones de unidades para finales de la década, de las cuales 2 millones serán con algún tipo de electrificación (eléctricos o híbridos) y 1,2 millones puramente eléctricos.
Para esto, Kia lanzará 14 nuevos modelos eléctricos antes de 2027 en varios segmentos, contando al menos dos novedades por año.
La expansión de los objetivos incluye la aparición de dos inéditas pick ups dentro de la marca coreana. Ambas serán eléctricas y mientras una estará dedicada a mercados del primer mundo (especialmente Estados Unidos), otra se anuncia para mercados emergentes, entre los cuales podría estar el nuestro, algo que no fue especificado.
Kia también lanzará al mercado un vehículo eléctrico de entrada de gama, aunque tampoco señaló a qué mercados estará destinado.
La gama eléctrica, que ya debutó con el EV6, recientemente elegido auto del año europeo (ver más), continuará con el EV9 (foto principal), un SUV de 5 metros de largo.
Este modelo debutará en 2023 y será el encargado de llevar por primera vez el sistema AutoMode de manejo autónomo, que será un elemento de serie en todos los Kia a partir de 2026.
Además, la coreana adelantó que quiere ser líder mundial en los vehículos PBV, aquellos que tienen un diseño específico que se ajusta a las necesidades de cada cliente, como servicios de taxi, transporte u oficinas móviles.
Todos ofrecerán conducción autónoma y una durabilidad de hasta 600.000 km. Se espera que el primer modelo aparezca este año como el Niro Plus (un derivado del actual Niro, ver más), pero a partir de 2025, los PBV ya tendrán una gama propia.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *