Al conocido motor diesel biturbo le agrega un V6 naftero de hasta 397 CV. Mantiene las suspensiones y diseño específico. Llegará en 2023.
Al igual que la versión tradicional en la cual ya debutó la nueva generación (ver más), la opción Raptor de la Ford Ranger acaba de debutar para diversos mercados, como Tailandia, donde es producida.
Al igual que la Raptor actual (ver prueba), la versión se distingue estéticamente y en cuanto a su capacidad de tracción gracias a unas suspensiones específicas. Además, cuenta con una gama de motores renovada.
En su aspecto, la nueva Raptor mantiene el diseño de la parrilla con las letras Ford en reemplazo del óvalo, además de cambios en los paragolpes, calcos, protecciones en los pasarruedas, neumáticos todo terreno y llantas específicas de 17″.
El motor diesel continuará siendo el 2.0 biturbo (Ford no aclaró la potencia, con lo cual podría mejorar los 213 CV actuales), pero también estará en opción un V6 naftero, también biturbo, que según los mercados desarrolla 288 CV y 491 Nm o 397 CV y 583 Nm.
La gran pregunta es si la filial argentina importará alguna de estas versiones V6 nafteras cuando diseñe la estrategia que complemente a la Ranger tradicional producida en Pacheco que debutará en 2023.
Ambos se unen a una caja automática de 10 marchas y la tracción integral con reductora, la cual tendrá siete modos de manejo prefijados: normal, sport, resbaladizo, roca, arena, barro y baja. También hay cuatro modos para el escape: silencioso, normal, deportivo y baja.
La suspensión mantiene los amortiguadores Fox como principal argumento para su uso fuera de ruta, con ajuste electrónico. Tienen mayor recorrido, lo que redunda en un mayor despeje.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *