Alfa Romeo presenta su primer SUV mediano, el Tonale

Alfa Romeo presenta su primer SUV mediano, el Tonale

Utiliza la misma plataforma del Compass y en Europa ofrecerá motores híbridos, incluso uno enchufable con 275 CV y tracción integral.

Casi sin diferencias estéticas con el prototipo presentado hace dos años (una es que tiene una manija trasera convencional, ver más), Alfa Romeo se mete por fin en el segmento de los SUV medianos luego del debut del Stelvio.

Producido en Italia, el Tonale mide 4,53 metros de largo (16 menos que el Stelvio) y competirá en la franja de los Audi Q3, BMW X1, Mercedes GLA y Volvo XC40.

El diseño mantiene el ADN de la marca, con el logo frontal ocupando buena parte del paragolpes y desplazando la patente al lateral izquierdo. Las luces led, tanto delanteras como traseras, tienen tres módulos que en la cola se unen por un filete que recorre todo el portón.

Utiliza la plataforma con la que Jeep ya dio vida a los Renegade, Compass y Commander y que también utiliza Fiat con la Toro.

La gama de motores contempla dos híbridos ligeros y un híbrido enchufable, en todos los casos asociados a un motor naftero. Los primeros usan un 1.5 turbo con 130 o 160 CV. Vienen con caja de doble embrague de siete marchas y tracción delantera.

El otro se vale de un 1.3 turbo (como el de Toro o Compass) y se une a un eléctrico de 136 CV para entregar 275 caballos. La caja es automática de seis marchas y la tracción integral (denominada Q4 por Alfa), ya que el eléctrico puede mover las ruedas traseras.

El interior tiene una pantalla para el tablero de 12 pulgadas y otra táctil de 10″ y capacidad para cinco pasajeros. El baúl es de 500 litros.

Las ventas del modelo comenzarán en abril en Europa y se espera que llegue a la Argentina (algo que no está confirmado) a comienzos del año próximo.

1 comment
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

1 Comment

  • Santiago
    11 febrero, 2022, 11:39 am

    Creo que cada vez me gusta más este diseño y opaca totalmente al estilo usado en el Stelvio y en el Giulia, que no son feos, por cierto…

    Ojalá veamos un estilo clásico así en varios modelos más y soñemos con una hermosa coupé Alfa ?

    REPLY