Preocupante arranque del año en la venta de usados

Preocupante arranque del año en la venta de usados

La venta de automóviles usados no anduvo bien en enero, con una fuerte caída ante los números de diciembre. El Gol sigue como líder.

Las ventas de automóviles usados, que no suele tener la variación que ocurre en los 0km en los meses de diciembre y enero (cuando los compradores difieren el patentamiento para hacerlo en el nuevo año), mostró “números preocupantes”, según la Cámara del Comercio Automotor.

La entidad informó que en enero se comercializaron en la Argentina 117.858 vehículos usados, una baja de 11 por ciento comparado con igual mes de 2021, cuando se vendieron 132.519 unidades, pero también un retroceso del 22 por ciento ante diciembre, cuando se llegó a 150.741 vehículos.

Alejandro Lamas, Secretario de la CCA, aseguró que “no esperábamos esas cifras después de un diciembre como el que tuvimos. Quedamos preocupados”.

Lamas también fue contundente con las razones de este presente: “La falta de producto en todas las agencias del país que cada día es más notorio y trae como consecuencia un mercado de precios distorsionado”.

El ranking con los diez modelos más vendidos no tuvo variaciones importantes con respecto a todo 2021: Ranger desplazó a EcoSport y Corolla a Focus.

1 Volkswagen Gol 7.169
2 Chevrolet Corsa/Classic 4.248
3 Toyota Hilux 3.595
4 Renault Clio 3.080
5 Ford Fiesta 2.706
6 Fiat Palio 2.617
7 Ford Ranger 2.338
8 Ford EcoSport 2.243
9 Toyota Corolla 2.232
10 Ford Ka 2.187

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Sergio
    8 febrero, 2022, 12:05 pm

    Piden por un usado de 3 años casi lo que sale su similar 0km, solo porque "lo tenes disponible en el momento" siendo que al 0Km hay que esperarlo.
    Que se guarden los usados donde les quepa. Son todos vivos…

    REPLY
  • Diego
    8 febrero, 2022, 4:19 pm

    Ley de oferta y demanda. No hay 0km con disponibilidad, la demanda se vuelca a los usados "nuevos", cuyo precio sube y se vuelve un espiral negativo donde todos los precios son arrastrados a la suba.
    Para los genios que dicen que "no hay que comprar 0km, sigo comprando usados", la ola llega igual, diferida, pero llega también a los usados.

    REPLY