Ventas 2022 enero: segmento por segmento

Ventas 2022 enero: segmento por segmento

Dividimos el mercado segmento por segmento para conocer cómo le va a cada modelo frente a sus rivales en el acumulado anual.

Estos son los ranking con el acumulado anual, de todo el año 2022.

Este es el top 50 anual por modelos

1. Fiat Argo/Cronos 6.573
2. Peugeot 208 3.216
3. Toyota Hilux 2.315
4. Volkswagen Amarok 2.090
5. Toyota Etios 1.769
6. Renault Sandero/Logan 1.736
7. Chevrolet Cruze 1.476
8. Renault Kangoo 1.253
9. Ford Ranger 1.137
10. Jeep Renegade 1.057
11. Toyota Corolla Cross 1.023
12. Toyota Corolla 1.016
13. Toyota Yaris 910
14. Citroën C4 Cactus 893
15. Citroën Berlingo 758
16. Peugeot 308/408 709
16. Peugeot Partner 709
18. Volkswagen Taos 674
19. Nissan Kicks 663
20. Nissan Frontier 594
21. Chevrolet Onix 556
22. Fiat Mobi 546
23. Volkswagen Gol 528
24. Peugeot 2008 480
25. Fiat Toro 479
26. Fiat Strada 470
27. Toyota SW4 466
28. Mercedes Sprinter 453
29. Ford EcoSport 433
30. Nissan Versa 419
31. Renault Alaskan 401
32. Chevrolet Tracker 361
33. Ford Territory 327
34. Chevrolet S10 317
35. Ford Bronco Sport 309
36. Renaut Stepway 278
37. Jeep Compass 277
38. Citroën C4 Lounge 210
39. Ram 1500 180
40. Volkswagen Saveiro 178
41. Nissan Sentra 150
42. Honda HR-V 117
43. Iveco Daily 106
44. Ford Transit 100
45. Volkswagen Polo/Virtus 93
46. Citroën Jumpy 91
47. Peugeot Expert 90
48. Renault Captur 87
49. Toyota Hiace 84
50. Renault Duster 81

Este es el top 25 anual por marcas (autos + livianos)

1. Fiat 8.138
2. Toyota 7.661
3. Peugeot 5.305
4. Renault 3.922
5. Volkswagen 3.661
6. Chevrolet 2.812
7. Ford 2.498
8. Citroën 2.043
9. Nissan 1.838
10. Jeep 1.361
11. Mercedes 559
12. Ram 182
13. Honda 137
14. Chery 135
15. BMW 119
16. Iveco 108
17. DS 106
18. Kia 98
19. Hyundai 84
20. KyC 34
21. DFSK 32
22. Audi 29
23. Zanella 27
24. Shineray 25
25. Volvo 23

Por segmento, estas son las ventas de enero.

SEGMENTO A/B

La sorpresa, más allá del arrollador comienzo del Cronos, fue lo del 208, segundo con enorme distancia sobre el resto. Buen mes de los Sandero/Logan (sin Stepway) y del Mobi (incluso del Argo, con casi 500 unidades).

1. Fiat Argo/Cronos 6.573
2. Peugeot 208 3.216
3. Toyota Etios 1.769
4. Renault Sandero/Logan 1.736
5. Toyota Yaris 910
6. Chevrolet Onix 556
7. Fiat Mobi 546
8. Volkswagen Gol 528
9. Nissan Versa 419
10. Volkswagen Polo/Virtus 93

PICK UPS

Cerrada diferencia entre Hilux y Amarok al comienzo del año, con Ranger lejos. FCA, cómoda en el resto de los segmentos.

1. Toyota Hilux 2.315
2. Volkswagen Amarok 2.090
3. Ford Ranger 1.137
4. Nissan Frontier 594
5. Fiat Toro 479
6. Fiat Strada 470
7. Renault Alaskan 401
8. Chevrolet S10 317
9. Ram 1500 180
10. Volkswagen Saveiro 178
11. Ford F-150 80
12. Renault Duster Oroch 62

BERLINAS MEDIANAS/GRANDES

Cruze le ganó la pulseada al Corolla en el arranque. Buen mes de los extintos 308/408 y C4 Lounge, en un segmento que languidece sacando al dúo más vendedor.

1. Chevrolet Cruze 1.476
2. Toyota Corolla 1.016
3. Peugeot 308/408 709
4. Citroën C4 Lounge 210
5. Nissan Sentra 150
6. BMW Serie 1 29
7. Mercedes Clase A 22
7. Volkswagen Golf/Vento 22
9. Peugeot 308 S 18
10. BMW Serie 3 13

SUV/CROSSOVER COMPACTOS

Como el año pasado, Renegade tomó el liderazgo. Bien por el C4 Cactus y el “debut” del Stepway, ahora discriminado por ACARA. En el otro lado, Nivus flojísimo y T-Cross, casi como un discontinuado.

1. Jeep Renegade 1.057
2. Citroën C4 Cactus 893
3. Nissan Kicks 663
4. Peugeot 2008 480
5. Ford EcoSport 433
6. Chevrolet Tracker 361
7. Renaut Stepway 278
8. Honda HR-V 117
9. Renault Captur 87
10. Renault Duster 81
11. Hyundai Creta 77
12. Chevrolet Spin 71
13. Chery Tiggo 4 69
14. Volkswagen Nivus 57
15. Chery Tiggo 2 56

SUV MEDIANOS/GRANDES

Tal como término 2021, Corolla Cross empezó como líder. Taos le quitó protagonismo a SW4 y Compass quedó incluso detrás de la dupla de Ford.

1. Toyota Corolla Cross 1.023
2. Volkswagen Taos 674
3. Toyota SW4 466
4. Ford Territory 327
5. Ford Bronco Sport 309
6. Jeep Compass 277
7, Ford Kuga 79
8. DS 7 Crossback 76
9. Peugeot 3008 63
10. Toyota Rav4 34

FURGONES

Si sumamos la dupla de PSA, le ganan a Kangoo, algo que no es muy común. Los tres, junto a Sprinter (todos argentinos) deberían tener un gran año.

1. Renault Kangoo 1.010
2. Citroën Berlingo 604
3. Peugeot Partner 577
4. Mercedes Sprinter 453
5. Iveco Daily 106
6. Ford Transit 100
7. Citroën Jumpy 91
8. Peugeot Expert 90
9. Toyota Hiace 84
10. Fiat Fiorino 49

3 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

3 Comments

  • Esteban Delahaye
    1 febrero, 2022, 8:43 am

    Que buen resumen!! Fiat con el cronos exprimiendo a full la situación de mercado, Cruze despertándose y empezando a reaccionar, el 208 los mira de reojo y se hace el arrogante, pero no se descuida. Renault sigue durmiendo con Logan y kangoooooo (la red de concesionarios no ayuda…), Alaskan y Frontier les cuesta pasar las mil! Toyota, bueno, apostando a buenos cimientos y una base bien firme, tiene toda la gama anclada en el "top ten" (etios, yaris, corolla, corolla cross, …Hilux! hasta la Hiace asoma desde abajo..! ). Duster, Oroch, Toro, Strada, los vw, sufren la "encerrona" del mercado y la mala estrategia de sus marcas!

    REPLY
  • Sir Boris
    2 febrero, 2022, 4:24 pm

    Cómo destruyeron la Compass con la política de precios de los Concesionarios… una lástima.

    REPLY