Ya van siete meses de patentamientos y el acumulado anual muestra ganadores y perdedores. Estos son los rankings del mercado argentino.
Por segmento, estas fueron las ventas en los siete primeros meses del año.
CHICOS
La dupla de Chevrolet es la más vendida del mercado. La pelea está en el tercer puesto entre Etios, y los Ka y Gol (que tendrán novedades en breve). La dupla de Ford acaba de superar a la de VW.
1. Chevrolet Onix/Prisma 42.103
2. Renault Sandero/Logan 27.351
3. Toyota Etios 23.339
4. Ford Ka/Ka+ 21.635
5. Volkswagen Gol/Voyage 21.059
PICK UPS
Lo más relevante es la caída de la Toro. El top está definido con la Oroch como “infiltrada” entre las medianas.
1. Toyota Hilux 22.540
2. Volkswagen Amarok 13.061
3. Ford Ranger 11.002
4. Renault Duster Oroch 9.333
5. Chevrolet S10 7.443
6. Fiat Toro 4.682
7. Fiat Strada 4.346
8. Volkswagen Saveiro 4.193
HATCH B+
Argo y Polo se le vienen encima al 208. El Fiesta queda cada vez más lejos de la pelea.
1. Peugeot 208 16.279
2. Fiat Argo 15.973
3. Volkswagen Polo 11.781
4. Ford Fiesta 10.996
5. Citroën C3 4.444
SUV Y FAMILIARES CHICAS
Con la EcoSport muy cómoda, la Suran ve como los SUV la van superando. Con sus dos productos, Renault es la más vendida del segmento.
1. Ford EcoSport 12.585
2. Renault Duster 8.061
3. Volkswagen Suran 7.841
4. Jeep Renegade 7.688
5. Peugeot 2008 7.418
6. Chevrolet Tracker 6.943
7. Renault Captur 6.119
8. Honda HR-V 5.040
9. Chevrolet Spin 4.875
10. Nissan Kicks 4.656
CITY CARS
Kwid es cómodo líder, pero con la baja de los planes en favor del Argo, el Mobi está a punto de ser desbancado por el Up.
1. Renault Kwid 14.271
2. Fiat Mobi 10.333
3. Volkswagen Up 10.320
FURGONES
La Kangoo suma las dos generaciones. Y así gana con comodidad, incluso uniendo los dos productos de PSA.
1. Renault Kangoo 10.419
2. Peugeot Partner 5.207
3. Fiat Fiorino 4.568
4. Citroën Berlingo 3.051
5. Mercedes Sprinter 2.153
MEDIANOS
Pese a no tener una versión hatch, el Corolla marca el ritmo. Solo publicamos los cuatro primeros porque ACARA no está difundiendo los patentamientos de Vento (queda por debajo de los 50 primeros).
1. Toyota Corolla 10.338
2. Chevrolet Cruze 9.960
3. Ford Focus 8.793
4. Peugeot 308/408 7.115
SEDAN B+
Pese a que arrancó tarde, el Virtus ya superó a la dupla española de PSA. Igualmente está lejos del modelo de Fiat.
1. Fiat Cronos 7.161
2. Volkswagen Virtus 3.145
3. Peugeot 301 2.601
4. Citroën C-Elysée 2.314
SUV MEDIANO/GRANDES
Las novedades no pueden con el éxito del producto de Toyota. El buen precio de las regionales se nota en el éxito de Compass y Tiguan.
1. Toyota SW4 2.785
2. Jeep Compass 1.703
3. Volkswagen Tiguan 1.563
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *