No en el corto plazo, pero en el inicio de producción de Frontier no se descartó que en el futuro la pick up se sume a la línea de montaje de Santa Isabel.
Hace poco menos de un año que la alianza Renault-Nissan sumó oficialmente a su tercer integrante: Mitsubishi. Incluso con logo nuevo para la renovada empresa.
Sin embargo, a varios sorprendió que en las credenciales de acceso y en la cartelería de la planta de Santa Isabel, la mencionada alianza apareciera oficialmente por primera vez en un evento en la Argentina.
Esto despertó el interés de buena parte del periodismo acerca de la chance de que en un futuro Mitsubishi se una al trío conformado por Nissan, Renault y Mercedes para producir pick ups, basado en la histórica presencia de la marca en el segmento.
Y los directivos consultados de Nissan Latam, lejos del “hoy es tiempo de hablar de Frontier” con el que se podrían haber escudado, no descartaron que Mitsubishi se una en el futuro a la planta cordobesa.
La lógica marca que para ello habrá que esperar a la nueva generación de las Frontier y L200, pensadas para 2023, que ya está confirmado compartirán plataforma.
El actual modelo de Nissan, si bien recień se produce en la Argentina, nació en 2014, mientras que el de Mitsubishi data de 2015 (incluso tiene acuerdos con Fiat para venderla con su marca, pero FCA ya piensa en su propio modelo con marca RAM).
También habrá que ver qué sucede con la comercialización de la marca. La representación hoy está en manos de Alfacar, aunque se sabe que esto no continuará por largo tiempo. En el horizonte aparece Car One, de Manuel Antelo, quien ya comandó las operaciones de Renault y Nissan en distintos períodos.
Eso no haría más que acercar partes para que, como recientemente hizo Nissan, alguna vez Mitsubishi se una al listado de marcas que produjeron autos en la Argentina.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *