En una primera etapa, serán 14 locales con estacionamiento en el área metropolitana, pero prometen extenderse a 30 en todo el país.
Un acuerdo entre las empresas Chargebox Net y Arcos Dorados, que franquicia los locales de McDonalds, permitirá que la cadena de comida rápida cuente con cargadores para automóviles eléctricos en la Argentina.
La primera etapa del plan contempla la inauguración de 14 cargadores en el área metropolitana de Buenos Aires (CABA y el conurbano), pero para 2023 serán 30 estaciones en todo el país.
Los cargadores se dispondrán en aquellos locales que cuenten con estacionamiento, para que los clientes puedan dejar el auto recargando sus baterías.
Los cargadores serán del tipo 2, que permite una recarga del 20 por ciento de la capacidad (según el modelo, claro), en unos 45 minutos, tiempo suficiente como para que el dueño también recargue energías con alguna hamburguesa.
La instalación de cargadores en la Argentina aun es muy incipiente, al igual que la venta de estos vehículos, aunque el fenómeno está en crecimiento.
Si bien la venta de modelos híbridos, como el Toyota Corolla (ver prueba) viene en franco aumento, los eléctricos e híbridos enchufables aun son minoría.
Hasta mediados de año se patentaron apenas una veintena de estos modelos (ver más), pero DS, por ejemplo, admitió que ya vendió unos 30 DS 7 híbridos enchufables en lo que va del año y pretende colocar otros 70 durante 2022 (ver más).
2 comments
2 Comments
matias lopez de briñas
13 diciembre, 2021, 12:56 pmbuena decisión pero veremos cuántas personas los usan. Los cambios culturales son muy lentos, si es que ocurren a veces.
REPLYSantiago
13 diciembre, 2021, 10:04 pmLa iniciativa me parece genial y sería bueno que demás lugares (supermercados, otras estaciones de servicios, shoppings, etc.) tomen nota de esto.
REPLYUna de las cosas que me preocupa de cargadores así es el vandalismo ?