La pick up de cabina simple que venía importada de China comenzó a ser ensamblada en La Plata con un 30 por ciento de partes locales.
Ya son varias las pick ups chinas que se están armando o se armarán en la Argentina. A la Zanella Z-Truck que se hace en Merlo (ver más), se sumó la Shineray T30, que Ralitor comenzó a producir en La Plata, tras una inversión de 5 millones de dólares. En 2022 ya está confirmada la producción en San Luis de la Changan MD201 (ver más).
La pre producción del modelo se inció con las unidades preserie a las que se les realizará los ajustes y pruebas en ruta de las autopartes nacionales de cara a la producción en serie que se iniciará en marzo de 2022.
Las partes de producción nacional integradas en la pick up serán: caja de carga, placa y disco de embrague, parabrisas, luneta, vidrios laterales, llantas, cubiertas, paragolpes trasero, batería, bulonería y abrazaderas, amortiguadores, filtros de aire y de aceite, tensores de distribución del motor y pastillas de freno.
El año que viene, Ralitor producirá entre 400 y 500 unidades y creará 400 puesto de trabajo. La capacidad máxima es de 1.000 unidades anuales y demandaría la presencia de 150 trabajadores.
El T30 mantiene la habitual mecánica (motor 1.3 de 85 CV, caja manual de cinco marchas y tracción trasera) y equipamiento (llantas de 14″, aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, luces diurnas de led y radio con mp3 y USB), y continuará su comercialización a través de la red de 30 concesionarios de Ralitor.
La Shineray T30 de cabina simple (hay una doble, bajo la denominación T32) compite, además de con la mencionada Zanella Z-Truck, contra las Changan MD201, DSK C31, KyC Mamut y Foton Gratour T3, todas pick ups que se importan de China.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *