Debutó en Australia y llegará a la Argentina a fines del año que viene. Estrena un V6 turbodiesel y nuevo diseño interior. Fotos y videos.
Ford dio por fin a conocer la nueva generación de la Ranger en Australia. El modelo será global y se estima que a fines del año que viene comience a ser producido en Pacheco para estrenarse en el país en 2023.
El desarrollo de la nueva Ranger fue realizado junto a Volkswagen, pero Ford se encargará de la producción tanto de su pick up como de la nueva Amarok, que será fabricada exclusivamente en Sudáfrica.
El diseño se mantiene fiel a lo que la marca viene ofreciendo en sus nuevas pick ups, con grandes faros en forma de C. En el interior se suman plásticos de mejor calidad, una importante pantalla táctil vertical, un tablero digital y una novedosa selectora de marchas.
La distancia entre ejes crece 5 cm y las trochas otros 5 para albergar nuevas motorizaciones. En la gama australiana aparece un V6 3.0 turbodiesel, pero se mantiene el 2.0 biturbodiesel que lleva la Raptor en nuestro mercado además de una variante con un solo turbo. En otros mercados estará el conocido 2.3 nafta. En ningún caso Ford brindó los valores de potencia.
Las cajas son automáticas de seis y 10 marchas o una manual de seis. Habrá dos sistemas de tracción integral, uno automático con distintos modos de manejo (como el de la Bronco) y otro con reductora, como tiene la Ranger actual de doble tracción.
Las especificaciones para la Argentina aun no han sido anunciadas, pero la estética de la nueva Ranger será idéntica en todo el mundo.
3 comments
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Fausto
24 noviembre, 2021, 10:15 amMe cuesta " digerir" un poco la trompa, pero bueno, ojalá tenga éxito por los trabajadores argentinos, en cuanto a las motorizaciones, finalmente el tiempo le termina dando la razón a VW…
REPLYClaudio
25 noviembre, 2021, 8:32 amMe parece muy linda,en cuanto a los motores, tengo entendido que son Ford , tanto par esta como para la Amarok
REPLYalejandro
25 noviembre, 2021, 4:53 pmSe ve lindo el diseño pero un 2.0 turbo es una cagada para los que laburamos en el campo. Ya cometieron el error en la 2.2 safary que es un fiat 600 a la hora de cinchar acoplador de 5mil kg y el valor es irrelevante siendo que lo metes al campo a laburar y revienta el motorcito… Si siguen con ese motor o el 3.2 que le sacaron torque, me sigo quedando con mi Ranger 3.0 power stroker. Los del campo necesitamos una camioneta con torque, fuerza y una velocidad moderada de 160km/hs sin forzar al motor.
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