La marca lanzará, además el nuevo C3 que llega en el verano, otros dos modelos producidos en la región y también un elétrico en Brasil.
Citroën presentó un ambicioso plan para la región sudamericana que incluye el lanzamiento de nuevos modelos y duplicar su participación en la Argentina y cuadruplicarla en Brasil.
El plan se llama 4 All (para todos) y pretende que la marca llegue al 7 por ciento de participación en nuestro país, 4 por ciento en Brasil y 3 por ciento en Chile, para llegar al 4 por ciento en la región a fines de 2024.
Además de otras acciones, la principal movida será, como ya se anticipó, el lanzamiento de tres modelos en los próximos tres años. El primero será el ya anunciado C3 de nueva generación (ver más), otro en 2023 y el restante en 2024, todos producidos en la región.
Además, la gama se complementará con modelos importados de Europa, como el ë-Jumpy, la versión eléctrica del furgón que será lanzada este mismo año en Brasil.
Con respecto a los nuevos modelos, ambos estarán basados en la plataforma CMP que ya utilzan los Peugeot 208 y el nuevo C3, pero se desconoce que segmentos atacarán. Se habla de un nuevo SUV y un sedán compactos, pero todo es parte de las especulaciones.
Más allá de la llegada de nuevos modelos (Citroën no renovaba su modelos de entrada desde hace diez años), el gran salto se dará gracias al poder regional de Stellantis, que ya mejoró los números en Brasil tanto de Citroën como de Peugeot.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *