Son híbridos y eléctricos que gozan de la reducción arancelaria. Entre las novedades están los Honda Accord, Peugeot 3008 y Ram 1500.
Recientemente, el Gobierno nacional renovó el cupo para que los vehículos impulsados por motorizaciones híbridas o eléctricas se sigan beneficiando del arancel preferencial (5 y 2 por ciento, respectivamente, en vez del 35 por ciento habitual).
Pero en el cupo hubo una gran novedad: además de los 4.275 habilitados entre las terminales radicadas, se sumaron 225 de las importadoras, para así completar 4.500 unidades durante los futuros 18 meses.
Ahora, a través del Boletín Oficial, se difundió la lista de vehículos habilitados para el actual trimestre, que finaliza el 14 de diciembre. Son 713 unidades para las radicadas y 38 para las importadoras.
Las que solicitaron el cupo fueron las empresas Ditecar, FCA, Ford, Honda, Mercees, Nissan, Nordenwagen, PSA, Renault, Toyota y Volksagen.
El mayor cupo fue para la marca que más unidades vende en el mercado argentino: Toyota. Son 234 unidades que serán repartidas entre los Toyota Rav4, Camry y CHR y los Lexus ES, IS, NX, RX y UX.
Luego viene Ford, que tiene 213 unidades a repartir entre la nueva F-150 (ver más) y el Kuga. Sorprende que no haya Mondeo en la lista.
Después aparece Volkswagen, pero solo para los modelos híbridos ligeros o eléctricos de Audi. La lista la componen 210 unidades de los A4, A5, A6, A7, A8, Q7, Q8, RSQ8 y E-tron.
Luego hay 34 pedidos de PSA, que se reparten entre el nuevo DS 7 Crosback híbrido y el futuro Peugeot 3008 híbrido. Le sigue el cupo de 27 unidades para Ditecar, repartidos entre los Range Rover Evoque y los Volvo nuevos XC40, XC60 y XC90.
Después hay 12 Mercdes (E y GLC), 8 Honda Accord (que evidentemente se presentará pronto), 7 Renault Kangoo, 3 Porsche Taycan, 2 Nissan Leaf y el único cupo cedido a FCA que será utilizado por la esperada Ram 1500, que seguramente llegará como anticipo del lanzamiento oficial de cara a 2022.
1 comment
1 Comment
Marcos A
3 noviembre, 2021, 1:06 pmEl. mondeo me lo hacia discontinuado ya a ambos lados del atlantico, por ahi es eso.
REPLY