Tiene el tamaño de un Rav4 y había sido adelantado con un prototipo con el que casi no tiene diferencias. Será parte de una nueva familia.
Luego de la presentación del prototipo (ver más), Toyota lanzó en varios mercados del primer mundo su primer modelo 100 por ciento eléctrico.
Se trata de un SUV mediano con un tamaño similar al de un Rav4, aunque Toyota no oficializó sus medidas. Solo dice que es 16 cm más largo entre ejes que ese modelo.
En la gama hay dos versiones, una con tracción simple gracias a un motor eléctrico de 204 CV y otra de tracción integral que utiliza dos de 109 CV (uno por eje) para totalizar 218 CV.
Esta apoyado en la plataforma e-TNGA que también utilizará Subaru para el modelo Solterra, que será básicamente un clon como ya sucede con los 86 y BRZ.
El diseño es prácticamente el mismo del prototipo, con una imagen futurista sin parrilla y con guardabarros con grandes apliques en plástico negro.
El interior también se mantiene con la disposición del tablero al estilo Peugeot, es decir con un volante pequeño y el instrumental por encima de este y alejado del conductor.
Justamente el volante, según los mercados, podrá ser de formato rectangular (como ya tienen algunos Tesla). La dirección no tiene uniones mecánicas con las ruedas y posee el modo de conducción con un pedal, que frena el vehículo al soltar el acelerador.
El bZX4 será parte de una gama de eléctricos que mantendrán el nombre BZ (de Beyond Zero) y diferente numeración (el 4 es para el tamaño y la X por su condición de todo terreno).
En la Argentina, la marca ya registró los nombres bZ1X, bZ2X y Bz4X, lo cual no quiere decir que estén pensados para llegar al país en un futuro cercano
2 comments
2 Comments
Adolfo
31 octubre, 2021, 8:22 amEse volante recortado es de lo peor, al igual que el hecho de implementar la porquería del I-Cockpit que tiene Peugeot.
REPLYMatías López de Briñas
1 noviembre, 2021, 8:52 pmel diseño me parece espectacular. Muy fachero
REPLY