Es un gemelo de los Peugeot Expert y Citroën Jumpy que se fabrican en Uruguay. Por qué pensamos que podría llegar a nuestro mercado.
Antes de fusionarse en Stellantis, Fiat y Peugeot/Citroën fueron aliadas en vehículos utilitarios. La Sevel europea fue el paraguas bajo el que se crearon los Ducato/Boxer/Jumper (ver más) y también los Expert/Jumpy/Scudo.
La historia de este último desarrollo es curiosa: nació en 1995 con modelos para las tres marcas, algo que se renovó en 2007, pero para la tercera generación, la que tenemos actualmente en la Argentina, Fiat se bajó del proyecto y se asoció con Renault.
De esa unión nació el Fiat Talento (nombre que la marca ya había utilizado en un Ducato “corto”), un clon del actual Renault Trafic europeo.
Luego llegó Stellantis y con la fusión se da ahora el “regreso” de Fiat, que acaba de clonar la versión francesa de los utilitarios medianos (también los hay con marca Opel y Toyota) con el nombre Scudo.
También lo hizo para la versión de pasajeros, que retoma otro nombre, el de Ulysee, que se utilizó en los monovolumenes fabricados por Sevel (C8, 807, etc).
Se espera que algo similar pase pronto con el Doblo, que clonaría la actual generación de Partner y Berlingo. Hasta ahora, el Doblo fue siempre un modelo desarrollado por Fiat en soledad, aunque otra curiosidad es que tuvo su versión de Opel, en tiempos en que la alemana era de General Motors.
¿Y por qué decimos que Fiat podría traerlo a la Argentina? Hace solo unos días, la marca registró por primera vez en la Argentina el nombre Scudo.
Es cierto que muchas veces las marcas registran denominaciones aunque estos no lleguen al país, pero el nombre Ulysee pasó desapercibido, algo lógico teniendo en cuenta el brevísimo paso que tuvieron los Spacetourer y Traveller por nuestro mercado.
¿Será un indicio de la pronta aparición del Scudo en la planta uruguaya que actualmente arma los Jumpy y Expert en Uruguay? Es algo que solo podremos saber en los próximos meses.
El primer Scudo producido por Sevel. Después hubo otra generación.
El Talento clonado de la Renault Trafic.
El nuevo Scudo. Este furgón se vende como Citroën, Fiat, Opel, Peugeot, Toyota y Vauxhall.
3 comments
3 Comments
MARCELO LATTANZI
12 junio, 2022, 11:32 amBUEN DIA QUISIERA SABER EL PRECIO DEL NUEVO UTILITARIO DE FIAT
REPLYFelipe
20 junio, 2022, 1:37 amHola, me gustaría saber si tienen combi con 2 butacas delanteras, navegador y equipo y 3 asientos trasera, teniendo en cuenta el beneficio de tener mayor espacio y comodidad.
REPLYMuchas gracias y cordiales saludos.
César Rafael Apolonio
21 junio, 2022, 10:12 pmMuy buen diseño qué motorización qué valor tiene
REPLY