Tras la llegada del Pulse, el Jeep Renegade “subirá un escalón”

Tras la llegada del Pulse, el Jeep Renegade “subirá un escalón”

Si bien no modificará su tamaño, el modelo de Jeep podría adoptar el 1.3 turbo y la tracción integral como única propuesta mecánica.

Si bien no es un SUV a secas, Fiat posicionó al Pulse (ver más) como un integrante más del saturado mercado de los Sport Utility compactos.

Y como integrante de la rama italoamericana de Stellantis (la vieja FCA), Jeep se prepara para reposicionar al Renegade un escalón más arriba dentro de esa oferta multimarca.

Las novedades no hay que buscarlas en el tamaño, que seguirá siendo el mismo pese a que en breve se viene un nuevo rediseño del modelo, con algunas novedades en la trompa.

El “upgrade” llegará de la mano del motor 1.3 turbo de 175 CV que la marca ya hizo debutar en el Compass. Así, el renovado Renegade ganará nada menos que 45 CV con respecto a la oferta actual que comprende el 1.8 E.torQ. Con la renovación también saldrá de línea la opción diesel.

Al parecer, pese a estar trabajando en el 1.0 turbo del Pulse (con 125 CV), ese propulsor no estará disponible en el Renegade justamente para dejar lugar en la gama al modelo de Fiat.

El otro salto lo propondrá la tracción. También en el terreno de las suposiciones que propone el sitio Autos Segredos (al menos para el mercado brasileño), el Renegade solo ofrecería tracción integral junto a este nuevo motor.

Esto es algo que sorprende debido a que Compass y Toro, que ya ofrecen el propulsor denominado T270, solo lo hacen asociado a la tracción delantera. La mecánica estará asociada únicamente a la caja automática de nueve marchas.

De esta manera, el Renegade se posicionará en un escalón, tanto por potencia como por capacidad de tracción, que solo ocupa el renovado Renault Duster, aunque este lo hace con caja manual y una terminación menos refinada.

El resto de los SUV compactos, salvo los C4 Cactus y 2008, se contentan con potencias menores a 140 CV y ninguno ofrece doble tracción.

2 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

2 Comments

  • Leandro
    28 octubre, 2021, 1:42 am

    Como arruinar un éxito comercial en 3,2,1…

    REPLY
  • Gonzalo
    28 octubre, 2021, 9:44 am

    Va a ser un éxito, en Brasil jajaja
    Acá entre el impuesto al lujo y los cupos se va a desplomar

    REPLY