Ya se había presentado una versión de carrocería larga en China, pero ahora el tricuerpo llega por primera vez a Europa y EE.UU. Es algo más corto que el CLA.
Mercedes presentó en Europa la versión tricuerpo del Clase A, algo que se da por primera vez en Europa y Estados Unidos.
Una variante del modelo, con mayor distancia entre ejes (6 cm), se había presentado en China en abril, para competir contra el BMW Serie 1 sedán.
El nuevo sedán se complementará con el actual CLA, de aspecto más deportivo, que se dice estrenará una nueva generación más adelante. Con respecto a este, el A sedán es 9 cm más corto, 2 cm más ancho y 1,5 cm más alto, con una distancia entre ejes 3 cm mayor. El baúl mide 420 litros, 50 menos que el del CLA
Mercedes habla muy bien del trabajo aerodinámico y lo sitúa como el modelo con mejor aerodinámica del mundo entre los de producción en serie gracias a un coeficiente de Cx 0,22.
La gama de motores es, por ahora, pequeña, con un 1.3 nafta de 163 CV, un 2.0 nafta de 190 y un 1.5 dCi de origen Renault con 116 CV.
El diseño, salvando el remate de cola, tanto exterior como interior respeta lo visto en el Clase A hatch, un modelo que llegará este mismo año a la Argentina.
Se espera que este sedán acompañe la gama en 2019. De hecho esta variante se producirá en México (en la planta de Nissan), con lo cual sus chances de llegar son aun mayores.
1 comment
1 Comment
Andrés
26 julio, 2018, 5:45 pmEs casi un fastback. Como siempre, hay que esperar a verlo personalmente pero, y guiándome por las fotos, me parece que la versión para China es más proporcionada.
REPLY