La tercera generación del modelo de Ford se basa en el Volkswagen Caddy, como parte del acuerdo que también involucra a Amarok y Ranger.
Hace un tiempo, Ford y Volkswagen suscribieron un acuerdo en vehículos comerciales que se dividió en dos grandes áreas.
Mientras Ford se haría cargo del desarrollo y producción de la nueva generación de las Amarok y Ranger, Volkswagen haría lo propio con los furgones.
Y antes de la aparición de las nuevas pick ups (en la Argentina solo se producirá la nueva Ranger), Ford muestra cómo quedó el nuevo Tourneo Connect, que es un gemelo de la nueva Caddy (ver más). Esta es la tercera generación del modelo del óvalo, que nació en 2002.
Las diferencias llegan a la trompa y no mucho más. Ambas comparten la plataforma MQB de la alemana (habrá dos largos diferentes, con hasta siete plazas), el diseño interior y también los motores.
Aunque Ford los llama EcoBoost y EcoBlue, los motores son de origen VW: el naftero es un TSI 1.5 de 115 CV y también hay dos diesel de 102 y 122 CV. Incluso hay una variante con tracción integral.
El modelo se producirá en una planta polaca de VW y llegará para competir con los Renault Kangoo y Peugeot Rifter, entre otros. Ambos también tienen varios gemelos: el del rombo se vende como Nissan y Mercedes (ver más) y el de Stellantis tiene réplicas en Citroën, Opel, Toyota y pronto en Fiat.
2 comments
2 Comments
Ezequiel
13 octubre, 2021, 7:28 amSe ve muy interesante, ojalá Nissan sacara uno que no sea el gemelo Kangoo
REPLYSergio
13 octubre, 2021, 1:08 pmQue futuristico se lo ve comparado a nuestras Partner/Berlingo. La Kangoo mas o menos zafa aunque es Dacia y se le nota…
REPLY