Desde que se inició la producción en Pacheco, unas 9.000 unidades de las más de 11.000 fabricadas salieron de la Argentina a otros mercados.
Desde que iniciará la producción en abril, Volkswagen Argentina produjo en la planta de General Pacheco 11.445 unidades del Taos. De esa cifra, 9.037 unidades (el 79 por ciento) fueron enviadas a diferentes mercados de Latinoamérica.
La lista la integran Brasil (el mayor comprador), Chile, Colombia, Perú, Paraguay, Uruguay, entre otros países del Caribe y Centro América.
Se espera que ese número, una vez que el modelo se afiance en el mercado argentino, se establezca en 30 por ciento para el mercado local y 70 por ciento para la exportación.
El Taos se vende en la Argentina en dos versiones (ver lanzamiento), ambas con el motor 1.4 turbo de 150 CV y caja automática (ver prueba de la Highline).
Con Taos y Amarok, Volkswagen Argentina incrementará el nivel de producción diaria en un 56 por ciento a modo de abastecer las crecientes necesidades del mercado local y de exportación.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *