Club Toyota: “Queremos llegar a los 100.000 socios en un año”

Club Toyota: “Queremos llegar a los 100.000 socios en un año”

El nuevo programa de beneficios de la marca japonesa ya tiene más de 30.000 socios y va por más. Charlamos con el Director del Club.

Hace tres meses se lanzó el Club Toyota (ver más), un espacio gratuito donde cualquier usuario de la marca, ya sea de 0km o usado, puede obtener una serie de beneficios.

Para conocer más acerca del alcance de esta movida, charlamos con Bernardo Fernández Paz, Director del servicio al cliente de Toyota, que engloba las tareas del Club y los servicio de posventa, logística de repuestos, desarrollo de accesorios y atención al cliente.

Fernández asegura que “en la Argentina tenemos casi medio millón de vehículos Toyota y en poco mas de tres meses contamos con 32.000 asociados (se pueden inscribir a través de la página o en el concesionario).

“Calculamos que vamos a ir asociando 100.000 clientes por año”, adelanta el directivo. “El objetivo máximo es tener 300.000 clientes conectados con el Club y que cada uno tenga un par de actividades por año”.

Fernández Paz explica además el por qué de esta iniciativa: “Buscamos una herramienta de relacionamiento con el cliente superior a lo que teníamos con la típica relación de posventa. Entendimos que podíamos desarrollar el Club, que es un espacio para que el cliente se sienta orgulloso de tener un Toyota. Creemos en el cliente de por vida y esa relación la queremos seguir profundizando porque hay más espacio para relacionarnos”.

Además, los beneficios no son solo para quienes adquirieron un Toyota de primera mano: “Con el Club le abrimos las puertas a alguien que no compró en un concesionario Toyota y que por ahí tiene el auto de segunda o tercera mano.

Entre las muchas actividades, Fernández Paz resalta las que más se solicitaron en estos meses: “Tenemos una gran cantidad de gente que quiere visitar la planta. Además, las entrevistas a pilotos como la que tuvimos con Pechito Lopez, o un almuerzo con el Flaco Traverso son actividades que destacan muchísimo”.

También hay otros beneficios por ser miembro del Club, como “el 0-800 con acarreo, turnos preferenciales en concesionarios, acceso a tutoriales para hacerte la vida más fácil, cursos de manejo (defensivo, off road), concursos, descuentos en servicio, beneficios en alquiler de Kinto y más”.

“Además tenemos un sistema de canje de puntos, pero entendemos que no va por ahí, si no por las actividades que promovemos, completa Bernardo.

Para el futuro, el directivo adelanta que “estamos pensando en una pista off road en planta Zárate y actividades en todo el país, como travesías o cursos de manejo, que haremos a través de los concesionarios”.

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  • Sergio
    7 octubre, 2021, 10:01 am

    Excelente iniciativa.

    Fidelizar al cliente desde todos los aspectos.

    Me gustaría tener un Toyota en el futuro. Es, para mi forma de ver, la automotriz que mas seriamente trata al cliente…

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