El modelo de la alemana se llama Citan y el de la japonesa Townstar. Además, te mostramos cómo es nuestra Kangoo cordobesa a la europea.
Al igual que sucedió con la segunda generación (que nosotros conocemos gracias a la Kangoo Z.E.), el multiuso de Renault vuelve a venderse con las marcas Mercedes y Nissan en el continente europeo.
La primera generación solo fue clonada por Nissan, que la llamó Kubistar. La segunda repitió la fórmula (ahora bajo el nombre NV250) pero sumó la Mercedes Citán (ver más) gracias al acuerdo entre Renault y Daimler que incluyó otros utilitarios e incluso la Clase X (ver más).
Y con la tercera generación (ver más) se mantiene la receta de Mercedes (se vuelve a llamar Citan), pero en Nissan gana una nueva denominación: Townstar.
El modelo de Nissan modifica la trompa, con nuevos faros, parrilla y paragolpes y un retoque en las luces traseras. El gran cambio es que no ofrece distintos largos como la Kangoo ni tampoco la versión sin parante central derecho que facilita el acceso al espacio de carga.
En cuanto a motores, no llevará el diesel disponible en Kangoo y Citán, pero sí el naftero y la variante eléctrica, que pronto debutará en el Mercedes.
El trabajo de Mercedes es algo más profundo en esta segunda generación del Citan, con una trompa totalmente rediseñada, con nuevo capot e inclinación. También es diferente el interior y tampoco ofrece la versión con acceso mejorado.
Por último, también te mostramos la Renault Express, que debe su nacimiento a la decisión del grupo de dejar de ofrecer la Dacia Dokker, modelo en que se basó Renault Argentina para desarrollar la actual Kangoo cordobesa. Sin embargo, para Europa, la marca eligió renovar la trompa y el interior (con algunos elementos vistos en el nuevo Duster).
El modelo de donde todo partió: la Kangoo.
Leves cambios en la Townstar.
Y algo más en la Citan.
La Express es otra cosa. Es la Dokker con nueva trompa.
Solo la Kangoo tiene este acceso sin parante central derecho.
Townstar y Citan ofrecen las dos aperturas de portón. Express solo la de doble hoja.
El interior de la Nissan es casi idéntico al Kangoo.
El del Citan recurre a comandos de Mercedes.
El Express tiene algunos elementos vistos en el nuevo Duster.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *