Por las emisiones, el 2.0 deja de ser fabricado y, al parecer, el deportivo no se subirá al 1.3 turbo. En Brasil dejará de venderse a fin de año.
A causa de le entrada en vigor del nuevo protocolo de emisiones y ruidos Proconve PL7 en Brasil, muchos motores deberán decir adiós en ese mercado, algo que afectará en parte al nuestro.
Si bien en la Argentina no estarán prohibidos, muchos de estos propulsores dejarán de ser montados en versiones que llegan al país desde Brasil, mientras que algunos modelos directamente saldrán de producción.
Uno de estos será el Sandero R.S. que al menos será discontinuado en el mercado brasileño. Como ya sucede con otros ejemplos, el deportivo podría continuar para mercados de exportación, pero por el volumen logrado, eso parece bastante complicado.
Como sabemos, el Sandero R.S. lleva el 2.0 aspirado de 145 CV que ya fue reemplazado en los Duster y Captur (en Brasil ya tiene el 1.3 turbo).
Según Quatrorodas, el último lote de los Sandero R.S. producidos en Curitiba contempló 130 unidades, 100 para Brasil y 30 para la Argentina, con lo cual el modelo tendrá una sobrevida únicamente hasta agotar ese stock.
El Sandero no está pasando su mejor momento en la región. A principios de año, la marca confirmó que no producirá la nueva generación en nuestra región, manteniendo el actual modelo (junto con Logan y Stepway) hasta mediados de la década, con algún rediseño para mantenerlo actualizado.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *