Como anticipamos, la marca mudará su oferta de automóviles hacia los SUV con la llegada de un nuevo compacto y el Bigster de siete asientos.
Ya en febrero (ver más), el nuevo CEO de Renault a nivel mundial anunció que en Sudamérica el desarrollo de la nueva generación de los Logan y Sandero estaba congelada.
A raíz de eso, la marca centrará sus recursos en la creación de nuevos SUV (además del desarrollo de un nuevo Duster) como el Bigster y un nuevo compacto.
La marca ya tiene un modelo por debajo del Duster en India, denominado Kiger (ver más), pero la versión Sudamericana sería algo más grande y adaptada a los gustos locales.
Los Logan y Sandero continuarán en producción (tanto en la Argentina como en Brasil) hasta mediados de la década. Luego de eso, la planta de Santa Isabel pretende convertirse en un polo productivo de utilitarios, con los actuales Kangoo y Alaskan y, quizás, la relocalización de Oroch.
El nuevo modelo compacto (Renault ya registró los nombres Kardian, Kenius y Kaleido en la Argentina) debería ser un rival para los VW Nivus y el futuro Fiat Pulse.
En tanto, el Bigster será un siete plazas derivado de la nueva generación del Duster, que ya fue adelantado en una versión conceptual con la marca Dacia (ver más).
El Kwid (que pronto tendrá un rediseño, ver más) se mantendrá como la base de la oferta en Sudamérica y el Arkana podría llegar como un modelo importado con bajo arancel gracias a la motorización híbrida (ver más), pero su arribo no es seguro.
El Kiger indio sería la base del nuevo modelo Mercosur.
El Bigster también está en los planes de Renaut.
El Arkana debería llegar importado de Corea.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *