Por primera vez adopta una carrocería crossover y una gama únicamente impulsada por un motor eléctrico. Te contamos todos los detalles.
Como ya se sabía por los adelantos y fotos espía, Renault pateó el tablero con la nueva generación del Mégane. El modelo que nació en 1995 tuvo infinidad de opciones, pero todas partieron de una berlina mediana de cinco puertas.
En sus cuatro generaciones anteriores, el Mégane tuvo carrocerías de 3, 4 y 5 puertas, familiar, cabrio y hasta monovolumen, antes de ser denominada independientemente como Scénic (ver más).
Ahora, denominado oficialmente Mégane E-tech Electric, es un crossover que mide 4,21 metros de largo, 1,78 de ancho, 1,50 de altura y 2,70 entre ejes. Esto es 15 cm más corto, 3 más angosto y 6 más alto que el último Mégane berlina de cinco puertas. Incluso es apenas más corto que un Captur europeo (más corto que el nuestro).
Esto se da también por el hecho de ser puramente eléctrico, lo que le permite una distribución diferente del espacio interior. El baúl ofrece 440 litros y pese a no tener motor de combustión, bajo el capot no hay un segundo espacio de carga.
El diseño se destaca por una parrilla carenada (sin entradas de aire), una manija delantera al ras de la carrocería y una trasera dispuesta en el parante C. Más novedoso es en el interior, con tablero digital y pantalla táctil horizontal o vertical según el equipamiento.
Del motor eléctrico hay dos opciones: una con 130 CV y 300 km de autonomía y un de 220 CV y 450 km. Ambos tienen tracción delantera y suspensión trasera independiente. El modelo saldrá a la venta en Europa en el primer trimestre de 2022 y tendrá al Volkswagen ID.3 (ver más) como principal rival.
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