Tank 500, el Land Cruiser chino de Great Wall

Tank 500, el Land Cruiser chino de Great Wall

La marca china nació para competir contra los todo terreno más capaces del mundo. El Tank 500 tiene chasis de largueros y motor V6.

Tank es una línea de productos que nació bajo el ala de Wey, una de las tantas marcas de Great Wall. Pero gracias a su éxito, ahora es una marca independiente, que ya cuenta con cinco modelos en el catálogo.

El más famoso es el 300, con una clara inspiración Bronco. También hay un 800, similar a un Rolls Royce Culinan y otros dos de aspecto rústico (400 y 700), pero hoy vamos a hablar del 500, que sin tanta cercanía en lo visual, sale a la cancha para pelear en el segmento del Toyota Land Cruiser.

El 500 se apega a lo clásico en cuanto a diseño: una imponente parrilla cromada, mucha altura y un portón vertical que lleva la rueda de repuesto. A diferencia de otras propuestas, las llantas no son tan bestiales en cuanto a tamaño.

Por supuesto, en ese nicho de mercado hay muchos más exponentes, pero cada vez son más los que se pasan al chasis monocasco (hasta el Land Rover Defender claudicó). El 500 recurre a un chasis de largueros, como el mencionado modelo de Toyota, el Jeep Wrangler, el Ford Bronco o el Mercedes Clase G.

Como buen todo terreno, también tiene doble tracción permanente y bloqueo de diferenciales delantero y trasero. Cuenta con un buen despeje y la posibilidad de vadear hasta 80 cm.

El motor es un V6 naftero de 3.0 litros unido a un eléctrico que le otorga hibridización ligera. La potencia es de 353 CV y el torque llega a 500 Nm, aunque con la ayuda del motor secundario lo eleva a 550 por momentos.

Como el Land Cruiser, ofrece siete plazas en tres filas y mucho lujo en el interior, con una pantalla táctil de 15″, tablero digital, diferentes materiales y algún guiño retro con el reloj analógico en el centro de la consola.

4 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

4 Comments

  • Bernardo Nestor Cavalletti
    2 septiembre, 2021, 4:19 pm

    Hermosa Camioneta, el defecto que veo, el motor naftero 3000 cc. consumo muy alto. Llegara al mercado Argentino.?

    Saludos cordiales.
    Bernardo
    +541160162944

    REPLY
  • Luis Armando Coy Molano
    5 septiembre, 2021, 7:32 am

    Comentario *

    REPLY
  • Mario
    5 septiembre, 2021, 6:37 pm

    Me parece excelente tener ya un verdadero 4X4 chino en la ecuación de los todos terrenos, son muy buenos tuve la oportunidad de probar dos pick up y realmente fíe muy emocionante inclusive probé la T90 de Mayúsculas bicarbonato de 215hp mejor en todo que la Toyota HI lux; más caballaje 9 relaciones de cambios y una atrás, más económica de combustible excelente maniobrabilidad y suspensión, tomarlo en cuenta en serio mejor que todos las camionetas Pick Up en el segmento que haya conducido, tengo 53 años y 38 de la cuales conduciendo vehículos, creo que hablo y opino con mediana autoridad

    REPLY
  • Karloz Ballezteroz
    6 septiembre, 2021, 10:20 am

    Me encanta este tipo de camioneta 4*4 hace la competencia con Toyota déjeme decirle que no es nada envidiable me facina, cuándo llegaría al mercado de Colombia y que precio…??

    REPLY