Ya se está produciendo en una planta de San Pablo y llegaría recién dentro de un año a nuestro mercado. La actual seguirá en catalogo.
Hace poco menos de un año, la filial argentina de Hyundai logró algo que soñó desde que la marca estableció su fábrica en la localidad paulista de Piracicaba: importar desde allí un modelo sin pagar el arancel extrazona.
La llegada de la Creta (ver más) cortó con una sequía que incluyó a las dos generaciones del HB20, una familia de modelos compactos que tuvo (y tiene) un gran éxito en el país más grande de Sudamérica.
La novedad es que Piracicaba acaba de estrenar la nueva generación de la Creta, un modelo que ya fue presentado en varios mercados de Asia y que llega para convivir con el actual modelo.
De esta manera, la actual Creta continuará ofreciéndose en el mercado argentino sin problemas mientras se homologa la nueva generación.
Como ya adelantamos hace un mes (ver más), este modelo arribaría en algún momento del segundo semestre del año que viene y para ese tiempo se verá si convive con el actual o lo reemplaza .
Las novedades son muchas y van más allá del particular diseño de los faros delanteros y traseros, que tienen tres elementos: una óptica principal, una “ceja” como muchos otros modelos de la marca y un pequeño cuadrado que les da continuidad a ambos.
La nueva Creta tendrá ayudas a la conducción como frenado autónomo, mantenimiento de carril y control crucero adaptativo, además de llantas de 18″, pantalla táctil de 10″, instrumental digital, climatizador automático,
Apoyada en una nueva plataforma (la misma del Kia Seltos que nos llega de India (ver prueba), en Brasil la Creta dejará de ofrecer el actual motor 1.6 para brindar un 1.0 turbo de 120 CV en el inicio de la gama y un 2.0 aspirado de 167 CV en las más equipadas, ambos acompañados por una caja automática de 6 marchas.
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German Emma
2 septiembre, 2021, 1:04 pmNo puedo hablar solo escribo !!
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