Deberán tener un mínimo de contenido nacional y tener plataformas regionales. Hay beneficios en el IVA, ganancias y derechos de exportación.
El Gobierno nacional envió al Congreso un proyecto de ley para declarar a los sectores automotor y autopartista como industria estratégica, un viejo anhelo de las marcas involucradas en Adefa.
El proyecto, revelado por la agencia estatal Telam, prevé beneficios fiscales para las nuevas inversiones, exportaciones e integración de componentes de origen nacional.
Entre los beneficios están la devolución anticipada del IVA, una amortización del impuesto a las ganancias y derechos de exportación del 0% hasta 2031.
Para ser considerado dentro de este régimen, los proyectos deberán incluir plataformas exclusivamente regionales y niveles mínimos de contenido nacional (del 15 por ciento durante los primeros tres años y del 20 en los dos siguientes) tanto en automóviles, pick ups, vehículos comerciales, buses y camiones, motorizaciones y autopartes.
La industria automotriz representa actualmente el 10 por ciento del PBI industrial, es la primera exportadora de este origen y genera el 6 por ciento del empleo industrial registrado.
Debajo, la infografía realizada por Telam.
1 comment
1 Comment
Matías López de Briñas
20 agosto, 2021, 10:47 pmEs un sector que da mucho trabajo, merece crecer aún más
REPLY