Tras las filtraciones, la marca publicó todos los detalles. Tiene motorización híbrida de 814 CV y solo se van a producir 112 unidades.
Y sí, el Countach está de vuelta. La nueva generación del modelo que se produjo entre 1974 y 1990 regresa, aunque como era de esperarse, solo será una producción limitada de 112 unidades… y muy cara (aunque no se reveló el precio).
El nuevo modelo se basa en el Sián, el deportivo que la marca dependiente de Volkswagen sacó al mercado el año pasado en un puñado de unidades (cerrada y luego cabrio).
Además, el Sián fue el primer modelo híbrido de la marca, algo que repite este nuevo Countach, que se vale de un V12 longitudinal de 6.5 litros con 780 CV que se unen a un eléctrico para alcanzar los 814 caballos. El V12 llega a 8.700 rpm y es el único que puede mover las ruedas.
La denominación oficial del modelo es Countach LPI 800-4, debido a que tiene tracción en las cuatro ruedas. Además, la dirección también puede mover ambos ejes.
Los guiños al deportivo de los setenta están en la apertura vertical de las puertas, las tomas de aire, los pasarruedas, el diseño en forma de flecha y la tapa vidriada del motor ubicado en posición trasera.
Como esperábamos, el interior no es para nada un homenaje, más allá de algún detalle en las dos butacas disponibles. Hay un tablero digital, una consola con pantalla táctil y muchas teclas y un volante con enormes levas para comandar la caja.
2 comments
2 Comments
Sergio
14 agosto, 2021, 10:24 amUna belleza, tal como su abuelo Countach!
REPLYSergio@Sergio
14 agosto, 2021, 10:27 amAhora, lo de híbrido es una cargada, je.
Tiene un recontra motor naftero y un motorcito eléctrico de licuadora, solo para figurar como híbrido
REPLY