Lo confirmó Tavares, el número uno de Stellantis. La marca no tiene un modelo de estas características en el Viejo Continente desde 2018.
Aunque Fiat mantiene su tradicional presencia en el segmento B en Sudamérica (con los Argo y Cronos), en Europa hace tres años dejó de ofrecer una berlina tradicional, tras la discontinuación del Punto.
Con los 500 y Panda por debajo, oferta europea de Fiat en el segmento se restringe a los 500X y 500L, con el Tipo por encima ocupando la franja media.
Pero con la llegada de Stellantis, la cosa cambiará en 2023. Carlos Tavares, el CEO de Stellantis, confirmó que la marca tendrá un sucesor del Punto, aunque no nombró específicamente al modelo.
Allí surgen algunas especulaciones. La más fuerte es que Fiat ocupará esa franja con una versión extendida y con cinco puertas del 500 (no olvidemos los mencionados 500X y 500L). La foto de apertura es meramente ilustrativa.
Este modelo se apoyará en la nueva plataforma modular del grupo que ya dio vida a los Peugeot 208 y Opel Corsa, además de los respectivos SUV del segmento.
Además, utilizaría motorizaciones exclusivamente eléctricas, algo que ya tienen las gamas de los 208 y Corsa, lo que inevitablemente dejaría con pocas chances al modelo (que podría llamarse 600, reflotando la histórica denominación) de llegar a nuestro mercado.
Tampoco aportaría mucho a nivel de diseño a un futuro reemplazante del Argo, más allá de que el modelo brasileño seguramente se suba a la plataforma CMP dentro de unos años.
2 comments
2 Comments
Gonzalo
8 agosto, 2021, 3:25 pmNo me molestaría manejar un E-Punto si lo vuelve a diseñar GG
REPLYFernando de lima Bs as@Gonzalo
11 agosto, 2021, 7:33 amCoincido, otro punto diseñado por Giugiaro sería glorioso
REPLY