Surgieron rumores en Japón acerca de una hipotética motorización gasolera asociada a un motor eléctrico. Lo llevaría nuestra Hilux.
Toyota ya ha asegurado en más de una oportunidad que pronto todos sus modelos ofrecerán una variante híbrida dentro de la gama.
Eso también contempla a los vehículos utilitarios como la Hilux, el modelo más producido desde hace unos cuantos años en la Argentina.
Con eso, la nueva generación, que se estima estará llegando a la planta de Zárate en 2024 o 2025, tendrá una motorización híbrida dentro de la gama.
Pero si bien todo apuntaba a que un híbrido naftero acompañase a las tradicionales versiones diesel, ahora surge un rumor en Japón que asegura que la marca está desarrollando una mecánica híbrida asociada a un motor gasolero.
Según los mismo rumores, Toyota estaría trabajando en la actual mecańica turbodiesel, algo inédito no solo por el combustible sino también por la presencia de la sobrealimentación.
Actualmente, en los modelos de gran porte, Toyota recurre un 2.5 naftero aspirado cuando trabaja con motores eléctricos que lo transforman en un híbrido.
Si bien la marca ya empezó a trabajar en modelos puramente eléctricos (ver más) sigue desarrollando mejoras y nuevas tecnologías en la gama híbrida.
En la Argentina, cuenta actualmente con cinco opciones con motorización híbrida (siempre naftera): los Corolla y Corolla Cross producidos en Brasil y los CH-R, Prius y Rav4 que trae de Japón.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *