Es para una mujer sanjuanina que perdió a su esposo en un siniestro vial en mayo de este año. Es el segundo subsidio a nivel nacional.
El Programa Ayudas Urgentes, que otorga un subsidio a victimas de tránsito y sus familiares, otorgó la primera ayuda producto de un fallecimiento en un siniestro vial.
Romina Castro recibió un subsidio económico cubrir los gastos familiares de urgencia luego de perder a su esposo cuando fueron embestidos por una camioneta en Santa Lucía, San Juan.
El hecho se produjo el 1 de mayo de este año, cuando la pareja circulaba en moto. Romina fue operada por una fractura en una pierna. Federico, que falleció en el hecho, era albañil y no contaba con ningún tipo de cobertura social.
A través de la Línea 149 de la Red Federal de Asistencia a las Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales, la damnificada recibió asistencia legal y psicológica gratuita y se le otorgó un subsidio económico para cubrir los gastos necesarios inmediatos de ella y de sus hijos.
Es el segundo caso de asistencia económica para una víctima de tránsito a nivel nacional. El primero fue Rodolfo Tanga, un hombre de 43 años oriundo de Salta que en junio de este año sufrió un siniestro vial mientras llevaba a su nieta en moto al jardín de infantes.
La niña no tuvo secuelas por el impacto, pero su abuelo sufrió una fractura en su pierna derecha y quedó inhabilitado para trabajar. Rodolfo, que es padre de 7 hijos, recibió el subsidio para solventar los gastos básicos durante su rehabilitación.
La Red Federal de Asistencia a Víctimas y Familiares de Víctimas de Siniestros Viales (articulada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial y el Ministerio de Desarrollo Sociales) un servicio gratuito que funciona en todo el país, las 24 horas del día, durante todo del año, a través de la línea de atención telefónica 149 opción 2. Es importante remarcar que ante una situación de emergencia se debe llamar siempre primero al 911.
1 Comment
Adolfo
27 julio, 2021, 4:51 pmTotalmente de acuerdo con esta medida.
REPLY