El Mercedes eActros se presenta en Europa con una autonomía de 400 km. Por ahora, no está prevista su llegada al mercado argentino.
Mercedes-Benz Trucks, la división de la marca alemana que produce vehículos pesados, lanzó el eActros, su primer camión eléctrico producido en serie, en la planta de Wörth, en Alemania.
El modelo había sido lanzado como prototipo en 2016 y ya en 2018 comenzó las pruebas con 10 unidades que recorrieron países de Europa.
El eActros estará disponible en Europa en dos versiones con tres o cuatro baterías. Cada una de estas baterías de iones de litio alimenta a dos motores elécrticos integrados, que tiene una potencia continua de 450 CV, pudiendo alcanzar 545 CV de potencia máxima.
Estas baterías permiten que el eActros cuente con una autonomía de hasta 400 kilómetros, en condiciones reales, aunque el alcance puede variar según varias condiciones, como el camino, el manejo, la temperatura y la carga que se transporte.
La carga de las baterías demanda entre 30 y 90 minutos, con lo cual además de ser cargado por la noche, podría rebastecerse parcialmente al ser descargado en una entrega, lo que lo convierte en un vehículo ideal para la distribución de mercancías en áreas urbanas.
Además de su novedoso motor, cuenta con frenado de emergencia, control de ángulo ciego, alerta acústica debido a su silencioso andar y hasta espejos con cámaras (por si los buscaste en la carrocería).
1 comment
1 Comment
Sergio
5 julio, 2021, 10:01 amInteresante opcion para recorridos urbanos.
Para nosotros es todavia muy lejano. La opcion GNC que tiene Scania me parece mas probable para nuestro mercado a corto plazo
REPLY