La Multivan se sube a la plataforma MQB, suma una opción híbrida enchufable, renueva diseño y mejora la modularidad y el equipamiento.
Volkswagen estrenó en Europa una nueva generación de su furgón mediano, la T7. Por ahora, solo estará disponible en la versión Multivan, que ofrece siete plazas.
La Multivan será, por ahora, la única en subirse a la plataforma MQB, ya que la Transporter (la destinada al mercado utilitario) se mantendrá con la generación T6.
El diseño es el habitual (no había mucho para inventar hasta que Hyundai mostró el Staria, ver más), pero el parabrisas se adelanta, creando una ventanilla previa en el lateral al estilo de los monovolúmenes.
Uno de los motores será híbrido enchufable, con el conocido 1.4 naftero de 150 CV unido a un eléctrico de 109 CV. Juntos ofrecen 218 CV. La caja es una DSG de seis marchas.
Los otros disponibles en Europa serán los nafteros 1.5 de 150 CV y 2.0 de 204 CV y el diesel 2.0 de 150 CV. Acá la caja es una DSG pero de siete marchas en todos los casos.
En el renovado interior, VW dejó un espacio libre en el piso entre las plazas delanteras al mover a la consola la selectora (ahora por botones) y el freno de mano (ahora eléctrico).
Incluso con la carrocería larga (20 cm mayot), la Multivan ofrece siete plazas, con asientos individuales, corredizos y que pueden extraerse. La consola entre asientos también pude moverse libremente entre las plazas delanteras y traseras.
El equipamiento incluye puertas corredizas eléctricas con apertura sin manos, instrumental digital, ayudas a la conducción y techo panorámico.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *