Esta Maverick base podría ser el modelo más barato de Ford en la Argentina

Esta Maverick base podría ser el modelo más barato de Ford en la Argentina

En Estados Unidos esta opción es incluso más barata que la EcoSport. Nos animamos a imaginar cómo podría ser la gama en la Argentina.

Ford presentó ayer en Estados Unidos su nueva pick up compacta (ver más), que se ubicará por debajo de la Ranger tanto allí como en nuestro mercado.

Es que si bien la filial local aun no lo hizo oficial, todo indica que llegará a nuestro mercado a comienzos de 2022, o cuando la fábrica mexicana de Hermosillo esté lista para iniciar las exportaciones a Sudamérica.

De allí nos llega actualmente el Bronco Sport, modelo con el que la pick up comparte plataforma y el motor 2.0 turbo de 250 CV (ver prueba).

En las fotos oficiales, Ford mostró las opciones XLT y Lariat, la primera con un 2.5 híbrido de 191 CV y tracción simple y la segunda con el mencionado 2.0 turbo con tracción integral.

Pero en el catálogo norteamericano también existe la opción básica XL, con llantas de acero y un precio de 19.995 dólares, incluso más barata que la EcoSport más económica allí (con motor 1.0 turbo de 125 CV).

Lo que habrá que ver es si Ford trae esta opción base. Por ejemplo, en México, el modelo solo se ofrecerá con las opciones XLT y Lariat, algo que desalienta tenerla por acá.

Sin embargo, el hecho de haber dejado de ofrecer el Ka y que la EcoSport llegue en una gama reducida (ver más), podría alentar a Ford Argentina a buscar un precio de entrada económico para la Maverick.

Otro tema importante es con qué motor llegará la Maverick al país. Cuesta creer que Ford la ofrecerá con una mecánica híbrida en la Argentina y aun más difícil es que el corazón de la gama tenga una potencia mayor a la de la Ranger nacional.

Nuestra apuesta pasa por el 1.5 turbo que ya conocemos en la Bronco Sport (con 180 CV) en toda la gama, esperando que tenga alguna opción 4×4 como ofrecen los que serán sus competidores directos: Toro y Duster Oroch.

5 comments
Autoweb
ADMINISTRATOR
PROFILE

Noticias Relacionadas

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked with *

5 Comments

  • Marcos A
    9 junio, 2021, 9:09 am

    es probable que mas adelante haya una aun mas basica. Se llaman F-Truck las versiones de la 150, hace varias generaciones y creo, de la ranger tambien, llantas de chapa, ni un cromado, asientos vinilicos, creo que lo unico que tienen es DH. No se si ahire o pack electrico. Casi no ves particulares, son casi todas de flotas. historicamente ese fue siempre el nombre de la mas base, a… menos que… ya que esta sea mas de recracion q de trabajo posta… no cuaje mucho una version F-Truck

    REPLY
  • Fausto
    9 junio, 2021, 11:47 am

    Así es Marcos, en lo personal tuve dos Ranger F-Truck, una 2.8L y otra 3.0L…era vehiculos espartanos, sin aire acondicionado por ej..pero bueno, me recuerda cuando aún era joven…

    REPLY
  • WALTER A LUCHETTI
    10 junio, 2021, 9:34 am

    Olvídate: Ésta no la vamos a ver, no tiene posibilidades acá y no van a quemar dólares,con Toro ,Oroch y las que se vienen de VW o GM ,sin contar las que roban mercado como Strada y Saveiro.Ésta es para competir con la Santa Cruz y la Honda Regline en US.Hay conversaciones que no son para nosotros.

    REPLY
  • Angel rivera
    11 junio, 2021, 7:13 pm

    Cuánto es el precio,aquí en mazatlán Sinaloa,México.?

    REPLY
  • Ricardo
    31 agosto, 2021, 11:54 pm

    No va tener el motor del Focus de 170 cv cuando se lanza algún plan ovala para ya me reservarla

    REPLY