La del óvalo es la única marca con tres modelos en este segmento. Todas las diferencias en origen, mecánica, equipamiento y precios.
En paralelo a su “salida” del segmento de los automóviles (solo sostenida hoy por el Mondeo), Ford no para de sumar variantes entre los SUV (y pronto lo hará en las pick ups).
En el segmento mediano, son tres modelos los que conviven en la oferta del óvalo, algo que no se repite en ninguna terminal. Toyota tiene doble oferta con Corolla Cross y Rav4 y pronto Volksawagen hará lo propio con Taos y Tiguan.
Los tres se acercan en tamaño y equipamiento, pero se diferencian bastante en el origen y, sobre todo, en la mecánica: Territory es un clásico 4×2, el Bronco Sport solo se ofrece 4×4 y la Kuga tiene una motorización híbrida.
El Bronco Sport es el único que no paga arancel, al provenir de México. La Kuga se hace en Estados Unidos y el Territory viene de China, siendo el único modelo de una marca occidental que se importa desde allí.
Por medidas, el Bronco Sport es el más chico: mide 4,39 metros de largo, mientras los otros dos comparten los 4,58. En ancho, el Territory supera por 7 cm al Bronco Sport y por 8 al Kuga y en alto el Bronco le gana por 11 al Kuga y por 12 al Territory. La distancia entre ejes es mayor en este último y supera por un cm al Kuga y por 5 al Bronco Sport.
Con esas medidas, la estética se ve claramente diferente, con un Bronco corto y alto que hace gala de un diseño más rudo, lejos de la propuesta crossover del resto. Y en estilo, la Kuga tiene un diseño más emparentado con los otros modelos de Ford, ya que el Territory fue creado por una marca china (ver más).
Pero como dijimos, la mecánica es el gran diferencial entre las tres propuestas: el Territory se vale de un 4 cilindros con 1.5 litros y 143 CV unido a una caja CVT y la tracción delantera como única oferta.
El Bronco Sport también tiene un 1.5, pero de tres cilindros y 175 CV, con una caja automática de ocho marchas y tracción integral. El tope de gama se vale de un 2.0 de 240 CV, con la misma transmisión.
En tanto, el Kuga se destaca por su mecánica híbrida, que suma un 2.5 naftero al eléctrico, entregando 203 CV. La caja es una eCVT y la tracción puede ser simple o doble (gracias a un motor eléctrico) según la versión.
En los equipamientos también hay diferencias, aunque es bastante abundante en las seis versiones disponibles (dos por cada modelo). El Territory viene con seis airbags, el Kuga con siete y el Bronco Sport con nueve, mientras que el paquete de ayudas a la conducción (presente en los tres modelos) depende de la versión.
El Territory SEL ofrece tapizado de cuero, sensor de estacionamiento, arranque sin llave, pantalla táctil de 10″ y techo panorámico. El Titanium suma frenado autónomo, control crucero adaptativo, alerta de punto ciego, estacionamiento asistido, butaca eléctrica, cargador inalámbrico, sensor de lluvia y de estacionamiento delantero.
El Bronco Sport Big Bend viene con frenado autónomo, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, encendido automático de luces, arranque sin llave, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, pantalla táctil de 8″ y sensor de estacionamiento. El Wildtrack suma control crucero adaptativo, luces altas automáticas, butaca eléctrica, techo corredizo y tapizado de cuero.
En tanto, el Kuga SEL entrega frenado autónomo, alerta de punto ciego, mantenimiento de carril, luces altas automáticas, butaca eléctrica, encendido automático de luces, arranque sin llave y pantalla táctil de 8″. El Titanium incorpora control crucero adaptativo, estacionamiento asistido, techo panorámico, tapizado de cuero, cargador inalámbrico, sensor de lluvia, portón manos libres, head up display y sensor de estacionamiento delantero.
Los precios se ubican, casi, uno por encima de otro, salvo que el Bronco Sport tope de gama es más caro que el Kuga de entrada. El Teritory SEL cuesta 41.600 dólares, el Territory Titanium 45.900, el Bronco Sport Big Bend 46.100, el Kuga SEL 50.990, el Bronco Sport Wildtrack 56.350 y el Kuga Titanium 59.990 dólares.
2 comments
2 Comments
Adolfo
19 mayo, 2021, 4:00 pmSaluden a Ford que se va del podio de las marcas que más venden en la región.
REPLYAutoweb@Adolfo
20 mayo, 2021, 9:48 amNunca estuvo en el podio en Sudamérica, por eso el cambio. Esta estrategia no busca aumentar las ventas, si no ganar rentabilidad.
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