Entre confirmaciones y rumores, juntamos una docena de camionetas (de tres segmentos) que deberían llegar a nuestro mercado.
Argentina es un país de pick ups, la Hilux sigue siendo uno de los vehículos más vendidos del mercado y los nuevos segmentos se abren camino a cada momento.
Sumando confirmaciones y rumores, hemos encontrado 12 modelos que podrían llegar a nuestro mercado en los próximos dos o tres años, dependiendo de los tiempos que va imponiendo la pandemia.
En el único segmento en el que no habrá novedades será en el chico. Con la Fiat Strada recientemente estrenada y la salida de la Chevrolet Montana, no parece haber lugar para una nueva generación de Saveiro en el futuro.
Sin embargo, a la Toro le aparecerán entre cuatro y cinco nuevos rivales, el segmento mediano tendrá nuevos actores y el full size seguirá sumando novedades.
Fiat Toro
El modelo brasileño ya está confirmado para la segunda mitad del año. Trae nuevo diseño exterior e interior y un motor naftero turbo de 1.3 litros y 180 CV para acompañar al clásico TD 2.0 de 170 CV.
Nissan Frontier
Se espera que la renovación de la pick up cordobesa debute antes de fin de año, con novedades en la trompa. No debería haber cambios en la motorización 2.3 mono y biturbo con 160 y 190 CV.
Ram 1500
Varias veces postergada, la nueva generación de la versión naftera llegará de Estados Unidos a fin de año para complementar a la actual 1500 mexicana. El motor es el mismo V8, pero llevará hibridización ligera.
Ford Maverick
Ya en 2022 debería llegar la hermana menor de la Ranger. Tendrá la base y mecánica (al menos el 1.5 de 180 CV) de la Bronco Sport (ver prueba) y también llegará importada de México. Competirá con la Fiat Toro.
Chevrolet Silverado
Postergada este año, la Silverado mexicana debería llegar el año que viene. En principio, mantendría el motor turbodisel, pero la estrategia podría ser revisada. Va contra las 1500 y F-150.
Renault Duster Oroch
Así como la nueva Duster está a punto de llegar a nuestro mercado, la pick up de la familia se renovaría en 2022. Debería adoptar el motor turbo 1.3 y hasta hay chances de que sea producida en la Argentina.
Chevrolet Montana
La nueva generación de la Montana llegará el año que viene importada de Brasil. A diferencia de la actual, será más grande y con cuatro puertas para competir contra Toro y Cía. Utilzará la plataforma y mecánica de la Tracker.
Peugeot Landtrek
La pick up de Puegeot desarrollada junto a Changan llegará recién en la segunda mitad de 2022, importada posiblemente de Uruguay. Aun se desconoce la mecánica, pero será un turbodiesel.
Hyundai Santa Cruz
La llegada del modelo coreano depende de la liberación de importaciones y la capacidad de la planta que lo produce en Alabama. Hay un motor de 190 CV ideal para el mercado argentino.
Ford Ranger
En 2023 llegará la nueva generación de la Ranger producida en Pacheco y que (por ahora) no tendrá su gemela de Amarok como sí sucederá en Sudáfrica.
Volkswagen Tarok
Este proyecto depende de que se confirmen inversiones que quedaron stand by por la pandemia. Se trata de otro modelo en el segmento de Toro que hasta podría llegar a producirse en Pacheco.
Ram 1200
El ultimo de nuestra lista es el esperado arribo de Ram en el segmento mediano, para competir con Hilux. La 1200 o Dakota podría adoptar un inédito, para el segmento, chasis monocasco, junto a los motores de la Toro.
1 Comment
Gonzalo
12 mayo, 2021, 8:22 amBien ahí! Se pone (aún más) picante el mercado utilitario y el que gana, por supuesto, es el consumidor.
REPLYOjalá se nacionalice la Oroch y alguna más!