Mercedes volverá a tener un furgón compacto basado en el Renault Kangoo. La variante eléctrica se adelanta con este EQT concept.
Aunque hace poco Renault se deshizo de todas las acciones que mantenía en Daimler, la agenda de lanzamientos de los vehículos que desarrollaron juntos no se detiene.
Quizás este EQT sea el último eslabón de una cadena que contó con la primera generación de los Citan/Kangoo y luego con la fallida Clase X basada en las Frontier/Alaskan.
El EQT, que se presenta como un prototipo muy cercano a la producción, será la variante eléctrica de la Clase T, que convivirá con el Citan, que también tendrá su versión electrificada.
Así como el actual Citan se basa en el Kangoo de segundo generación, este EQT es un gemelo del nuevo Kangoo europeo, estrenado este año (ver más).
A diferencia del actual, donde apenas cambiaban los logos, Mercedes ha metido mano no sólo en el diseño exterior (con la impronta de los últimos eléctricos de la marca), si no también en el interior, con nuevas salidas de aire y decoraciones.
Esta EQT se sube a la versión con distancia entre ejes extendida, algo que aun no estrenó la Kangoo. Mide 4,95 metros de largo y ofrece siete plazas. La versión tradicional tiene 5 y no supera los 4,5 metros de largo.
Como es habitual es estos modelos, la segunda plazas se repliega y la tercera puede extraerse por completo. Detrás de esta, Mercedes ha colocado una patineta eléctrica que se recarga al colocarla en su sitio.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *