¿Qué porcentaje de autos argentinos vende cada marca?

¿Qué porcentaje de autos argentinos vende cada marca?

Cerrado el cuatrimestre, casi un 50 por ciento de las ventas son de autos nacionales. Te contamos cómo viene cada marca en particular.

Para este año, el gobierno nacional se puso como meta que los vehículos de producción nacional alcancen el 50 por ciento de las ventas totales de automóviles en la Argentina.

Para esto presionó a cada automotriz radicada para mejorar los números y a la vez restringió, en algunos casos de manera casi total (ver más), la llegada de modelos importados.

Todo esto tiene un objetivo: detener el sangrado de dólares que significa la adquisición de cada unidad que llega desde otros mercados, debido a que incluso la producción nacional demanda el uso de divisas extranjeras gracias al gran contenido importado que tienen los modelos producidos en nuestro país.

La cuenta general está dando bien: el 47 por ciento de los vehículos comercializados en el primer cuatrimestre son argentinos, una cifra nunca antes alcanzada, pero no todas están logrando el 50 por ciento anhelado.

Acá el ránking con el porcentaje de ventas de vehículos nacionales que tiene cada automotriz en nuestro mercado.

Peugeot: 85 por ciento
El gran protagonista es el nuevo 208, pero también suman Partner, 308 y, en menor medida, el 408.

Mercedes: 75 por ciento
Lo logra con el Sprinter, el único modelo liviano que produce en Virrey del Pino.

Fiat: 74 por ciento
Todo es obra del Cronos, el auto más vendido de nuestro mercado.

Renault: 58 por ciento
Fabrica Kangoo, Sandero, Logan y Alaskan. La cifra es aproximada porque algunos Sandero y Logan llegan de Brasil.

Honda: 48 por ciento
Aunque ya fue discontinuada en Campana, las HR-V que se vendieron este año son argentinas.

Toyota: 44 por ciento
Las Hilux y SW4 son las responsables de casi la mitad de las ventas de Toyota.

Ford: 43 por ciento
La Ranger es el único producto que Ford hace en la Argentina.

Nissan: 33 por ciento
Un tercio de las ventas de Nissan las logra la Frontier cordobesa.

Volkswagen: 31 por cientoAmarok es la responsable de un tercio de las ventas de VW. En breve, Taos mejorará este número.

Chevrolet: 27 por cientoChevrolet lo logra únicamente con el Cruze. Pero pronto sumará un nuevo producto en Alvear.

Citroën: 24 por ciento
Citroën, con los C4 Lounge y Berlingo, es la de menor porcentaje. Igualmente, la balanza de PSA es positiva.

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3 Comments

  • Sergio
    3 mayo, 2021, 3:22 pm

    Buena nota y una duda: ese porcentaje se tiene que alcanzar por cantidad de dinero proveniente de las ventas o por cantidad de unidades vendidas?

    REPLY
    • Autoweb@Sergio
      3 mayo, 2021, 6:50 pm

      No es que se tiene que alcanzar. Es una exigencia del gobierno, pero no hay nada firmado. Lo que puede hacer el estado es cajonear las SIMI, pero la “liberación” no tiene que ver solo con el 50 por ciento, sino con un combo de muchas cosas: inversiones, exportaciones, divisas, etc.

      REPLY
  • Paul
    7 mayo, 2021, 11:44 am

    Se que la nota refiere a otro análisis, pero en intercambio importaciones-exportaciones, VW queda mejor posicionado dado que exporta gran cantidad de transmisiones (cajas de cambios), en un análisis de balanza comercial impo-expo queda mas equilibrado

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