Lo adelantó un sitio brasileño. El chasis será una versión estirada del utilizado en la Fiat Toro. Se producirá en Brasil a partir de 2023.
Hace rato se viene especulando con el futuro rival de Hilux y compañía por parte de FCA. Ahora, bajo la tutela de Stellantis, el proyecto parece tener por fin luz verde, pero con algunos cambios.
Según adelantó el sitio Autos Segredos de Brasil, la pick up de Ram heredera de la vieja Dakota utilizaría un chasis monocasco en vez del tradicional por largueros que es común en el segmento mediano.
Es algo que utiliza únicamente la Honda Ridgeline en Estados Unidos, pero que se hizo común en el segmento intermedio y ya es usado por las Renault Duster Oroch, Fiat Toro y la futura Ford Maverick (ver más).
El nuevo modelo de Ram se basaría en una plataforma estirada de la Toro, algo similar a lo que Jeep hará con su nuevo modelo de siete plazas (ver más), que utilizará una versión alargada de la base de la Compass.
El motor debería ser el mismo que impulsará a la renovada Toro, el conocido 2.0 turbodiesel pero con más de 200 CV (ver más), acompañado de la caja automática de nueve marchas y la tracción integral. Habrá que ver si esta pick up utiliza una reductora convencional o sigue con la opción electrónica de la Toro.
Como todos esos modelos (Renegade, Toro, Compass y el nuevo Jeep), la próxima Ram se produciría a partir de 2023 en la planta brasileña de Pernambuco.
Antes, siempre según siempre Autos Segredos, la versión SUV de la Fiat Toro será la quinta propuesta basada en esa plataforma, ya que aparecerá en el mercado en 2022.
El nombre de la futura pick up de Ram podría ser Dakota (ver más), 1200 (como ya se llamó la gemela de la Mitsubishi L200) o 1250 (como pronostica el sitio), ya que se posicionará entre la Ram 1000 (gemela de la Toro, ver más) y la conocida 1500.
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