Tendrá carrocerías hatch y familiar y suma motores híbridos a la oferta de nafta y diesel. No hay planes de producirlo en la Argentina.
Peugeot lanzó en Europa la tercera generación del 308. En la Argentina se fabrica la primera y la segunda se ofreció hasta hace poco importada de Francia.
Lo mismo sucederá con esta si la marca decide introducirla en nuestro mercado, ya que no hay planes, por ahora, de producirla en Palomar.
La nueva generación mantiene la plataforma EMP2 (la misma del anterior 308) y es 12 cm más largo (hasta 4,37 metros), 5 más ancho (1,85), 3 más bajo (1,44) y 6 más largo entre ejes (2,68).
El estilo de la versión cinco puertas (la única que se conoce al momento) es similar, aunque cambian los faros con las luces del verticales y la parrilla con el nuevo logo de la marca, el cual también se ve en los laterales.
Por dentro, Peugeot mantiene la disposición i-cockpit, con el volante pequeño y el tablero elevado. Tanto instrumental como multimedia llevan una pantalla de 10 pulgadas, pero en la zona baja de la consola hay otra superficie táctil para acceder a más funciones.
Las versiones automáticas carecen de una selectora tradicional y hay un simple comando para destrabar el punto muerto y seleccionar drive o marcha atrás.
La gama de motores contempla dos versiones nafteras 1.2 de 110 y 131 CV y un 1.5 diesel de 131 CV (los mismos del actual 308), pero se suman dos híbridos enchufables (1.6 naftero más un eléctrico) con 179 y 220 CV.
Entre las ayudas a la conducción se destaca la posibilidad de realizar adelantamientos en autopistas de manera autónoma.
1 comment
1 Comment
Andrés
23 marzo, 2021, 5:55 pmMe encanta que siga manteniendo el formato de hatchback y no haya caído en el cada vez más común y ya harto visto "crossoverismo".
REPLY