Ahora independiente de PSA, este prototipo adelanta cómo será la nueva generación del modelo más pequeño de Toyota en Europa.
Aunque aquí no lo conocimos, el Aygo fue el representante de Toyota en el segmento A europeo por los últimos 15 años. Se desarrollo se realizó conjuntamente con PSA.
La primera generación, que duró hasta 2014, dio vida a un modelo de 3 y 5 puertas que tuvo clones en los Citroën C1 y Peugeot 107.
La segunda, que fue discontinuada hace poco en el Viejo Continente, tuvo únicamente carrocería de cinco puertas y se hizo en paralelo con la nueva generación del C1 y el 108.
Disuelto el acuerdo, las francesa parecen haber desistido de seguir compitiendo contra el Renault Twingo, pero Toyota le ha dado un giro a su propuesta con el Aygo X Prologue, un prototipo que adelanta la nueva generación del modelo.
Aun sin dimensiones reveladas, el prototipo muestra una carrocería más alta y musculosa, propia de un SUV o crossover. La pintura bitono sigue presente.
El modelo comparte la plataforma con el Yaris europeo y el Yaris Cross. La producción del trío franco-nipón se realizaba en una planta checa, que ahora fue adquirida íntegramente por Toyota ara producir este modelo y también el Yaris.
De los dos Aygo anteriores, el prototipo mantiene el portón enteramente vidriado y la pequeña ventanilla trasera, pero innova con la unión de las luces delanteras por debajo del logo, algo que se repite en las posteriores.
3 comments
3 Comments
marcos
17 marzo, 2021, 2:40 pmel acuerdo en comerciales entre PSA y toyota sigue?
REPLYAutoweb@marcos
17 marzo, 2021, 2:55 pmPor ahora sí. Los actuales Partner y Expert tienen su gemelo de Toyota, pero hay que ver qué sucede en el futuro con Stellantis, ya que el casi monopolio de los comerciales (con la llegada de Fiat) puso en duda la fusión.
REPLYAdolfo
17 marzo, 2021, 4:07 pmEl diseño me parece muy de prototipo para que se haga realidad.
REPLY