En sus 118 años de historia, la familia ocupó siempre roles directivos, pero será primera vez que una mujer de clan llegue a la junta.
Es habitual que la familia del fundador de una empresa ocupe cargos claves dentro de la estructura. Y Ford, como muchas otras automotrices, no es la excepción.
Pero esta práctica no ha sido común al ala femenina de la familia, que si bien ha llegado a cargos directivos de importancia, no ha estado presente en la junta directiva de la empresa.
Ahora parece que esa tradición va a romperse, porque Alexandra Ford English, la hija de 33 años de William Clay Ford Jr., presidente ejecutivo de la compañía, será postulada junto a Henry Ford III, hijo de Edsel Ford II, que serán los primeros tataranietos de Henry Ford en ser miembros.
Estarás pensando que todo queda en familia. Y sí, así es. Los Ford controlan la empresa que lleva su nombre desde siempre, e incluso en 1956, cuando la automotriz comenzó a cotizar en bolsa, se hicieron con la mayoría de las acciones.
No será la primera vez que una mujer forme parte de la junta directiva de la empresa norteamericana, de hecho actualmente hay tres, pero sí la primera en llevar el apellido Ford.
Alexandra se unió a la marca en 2017, como directora de estrategia corporativa, luego de ser directora de marketing de la operaciones de autos autónomos. Además, representa a Ford en la junta directiva de Rivian (ver más), donde la del óvalo tiene participación accionaria.
Leave a Comment
Your email address will not be published. Required fields are marked with *