La rival de Toro y Oroch se producirá en México y llegará a la Argentina a comienzos de 2022. Plataforma y motor turbo de la Bronco.
Si bien Ford está abandonando segmentos como el del Ka, también se está subiendo a otros. Uno de los más importantes para nosotros será el de las pick ups de tamaño intermedio.
Por debajo de la Ranger y producida en México sobre la base de la Bronco Sport que ya debutó en la Argentina (ver más), la marca del óvalo estrenará este mismo año la Maverick.
Como con Bronco, Ford recupera un nombre ya utilizado por la marca, aunque nunca antes en una pick up. Maverick fue una coupé y un sedán entre 1969 y 1977 y luego tres SUV: un clon del Nissan Patrol en 1988, otro del Nissan Terrano II en 1993 y la denominación comercial del Escape en Europa en 2000.
Volviendo al nuevo Maverick, con las fotos espía tomadas en la propia planta de Hermosillo, el sitio ruso Kolesa imaginó cómo quedará el nuevo modelo. Y te podemos asegurar que va a ser el render más preciso que vas a encontrar dando vueltas.
Trompa y faros imponentes, una luneta recta y una caja cuadrada y alta con el nombre Maverick estampado en el portón serán las principales características de diseño de esta rival de la Fiat Toro.
De la Bronco, la Maverick también tomará las motorizaciones. El 1.5 turbo de 175 CV llegará seguro a la Argentina, pero hay que ver si también lo hace con el 2.0 de 245 CV.
Como novedad, y a diferencia del SUV, ofrecerá versiones con tracción simple, además de la 4×4. Se descarta que todas vendrán con la caja automática de ocho marchas.
Como con la Bronco Sport, la idea de la filial argentina es traer la Maverick cuanto antes para recuperar presencia en el mercado. Es por eso que la esperamos para comienzos de 2022 (o quizás antes).
5 comments
5 Comments
Fausto
10 marzo, 2021, 1:27 pmSi el " render" es muy aproximado estéticamente dejaría bastante que desear…cada vez más me gusta la nueva Toro 2.0 td con 200 CV…
REPLYGuillermo@Fausto
10 marzo, 2021, 5:39 pmLa verdad que si, parece una Duster Oroch base a la que le injertaron a la fuerza una trompa de F150.
REPLYAdemás recuerden que Ford tiene y tendrá la imagen de marca por el piso después de lo que hizo.
Saludos.
Ale
10 marzo, 2021, 7:33 pmOjalá que el apego a las marcas no nos quite la objetividad a la hora de evaluar un producto.
REPLYPodemos decir que está bueno comprar la Maverick, Ford sabe de chatas….
Pero la Hyundai…. Y las buenas chinas que se vienen, será una desición arancelaria en última instancia
Sergio
11 marzo, 2021, 11:20 amEstá buena. Parece mas sobria que la Toro.
Habrá que ver…
REPLYAdolfo
11 marzo, 2021, 3:15 pmEn diseño, sigue siendo más linda la Toro, si es que así va a ser el diseño final de este Ford.
REPLY