Tal como adelantamos en enero, las exportaciones incrementales estarán exentas de retenciones. Incluso en destinos ya conocidos.
El Gobierno Nacional oficializó hoy una muy buena noticia que la industria automotriz perseguía desde hace un buen tiempo: los envíos incrementales no pagarán derechos de exportación.
Actualmente, el sector automotor exporta más del 50 por ciento de su producción y representa el 35 por ciento del total de las exportaciones de manufactura industrial del país.
El comercio exterior de la industria automotriz es también responsable del 6,6 por ciento del PBI Industrial y aporta casi 3.000 millones de dólares anuales a la recaudación impositiva. Además, Argentina abastece a 35 mercados, generando 5.000 millones de dólares anuales en exportaciones.
Cabe aclarar que las exportaciones incrementales serán aquellas que superen lo logrado en 2020, algo sumamente positivo teniendo en cuenta que todos los indicadores hablan de una recuperación frente a un año castigado por el inicio de la pandemia.
En un principio, se había hablado de exportaciones incrementales únicamente para países fuera del Mercosur (la mayoría de nuestros autos se venden en Brasil), pero según fuentes cercanas al sector, la firma del decreto no discrimina el destino.
1 comment
1 Comment
Luciano
10 marzo, 2021, 11:16 amUn país en serio no cobra retenciones a las exportaciones, las fomenta en lugar de castigarlas. Esto de las incrementales es una gota de agua en el desierto, ayuda poco y nada
REPLY