Con la tercera generación, el modelo retornará a Europa ofreciendo una inédita carrocería a medio camino entre un hatch y un familiar.
El Citroën C5 nació en 2001 y pese a su diseño de tres volúmenes, aun llevaba un portón trasero, algo tradicional en las berlinas de la marca francesa.
Sin embargo, en 2008, con la segunda generación, el modelo pasó a ser un sedán con una tapa de baúl clásica. Ambas camadas brindaron la opción de una carrocería familiar.
Para su regreso, tras una discontinuación en Europa que ya lleva cuatro años (el modelo solo se vende en China), Citroën parece haber reunido todas las carrocerías que supo tener el C5 en una sola.
Este híbrido que recuerda un poco al Taycan Cross Turismo por la resolución del sector posterior, debería aparecer en el Viejo Continente el año que viene.
El modelo definitivo ya fue cazado y sobre esa base el sitio ruso Kolesa ha publicado un diseño digital de Nikita Chuiko. El dibujo toma rasgos del nuevo C4, con las ópticas en forma de X y los pliegues y protecciones plásticas laterales, lo que le da cierto aire crossover.
El modelo se apoyará en la plataforma EMP2 que ya dio vida al Peugeot 508 y otros modelos de PSA. Se esperan motorizaciones a nafta e híbridas, pero no se descarta un diesel o la posibilidad de sumar un eléctrico a futuro.
Con el C5 Aircross en el país, es difícil imaginar que haya un hueco para este nuevo C5 en la gama de la marca en la Argentina. De hecho el grupo francés desistió de traer la nueva generación del 508 con las sucesivas devaluaciones.
1 comment
1 Comment
Adolfo
9 marzo, 2021, 2:28 pmQue vuelvan las rurales; bien por Citroen.
REPLY