La marca detalló datos técnicos y de equipamiento para el modelo producido en la planta de Pacheco, que llegará antes de mitad de año.
Hace muy poco, Volkswagen reveló en Brasil muchos datos técnicos y de equipamiento que tendrá el Taos, el modelo que la marca producirá este año en la Argentina.
Naturalmente mucha de esa información era replicable para nuestro mercado por tener el mismo origen, pero había que confirmar que los equipamientos disponibles fueran los mismos.
Y hoy la marca organizó para la prensa argentina el mismo evento, donde nos aseguramos qué tendrá y qué no la versión tope de gama del modelo, denominada Highline.
Como ya ocurrió en T-Cross y Nivus, con el lanzamiento estará disponible la Hero (con un número limitado de unidades), que agrega elementos más que nada de diseño (llantas oscurecidas y techo bitono), pero basándose en la Highline.
Al igual que en Brasil, VW difundió las medidas comparándolas con un competidor (el Jeep Compass, aunque no lo nombró directamente). El Taos mide 4,46 metros de largo (7 cm más que Compass), 1,84 de ancho (2 más), 1,63 de alto (igual) y 2,68 entre ejes (4 más).
El baúl es de 498 litros, nada menos que 88 más que el Jeep. VW también dio a conocer los ángulos del Taos: 19 grados de ataque, 20 de rampa y 26 de salida.
El Taos se ofrecerá en la Argentina en tres versiones (Comfortline, Highline y Hero), todas con el motor 1.4 de 150 CV, caja automática de seis marchas y tracción simple. El modelo pesa 1.420 kilos.
El equipamiento de seguridad detallado hoy incluye control crucero adaptativo (con parada y arranque automático hasta tres segundos posteriores a la detención), frenado autónomo de emergencia (sin límite de velocidad), alerta de tráfico cruzado y de punto ciego, frenado autónomo en maniobras, frenado post colisión y detector de fatiga. Como en el Nivus, el mantenimiento de carril no estará disponible.
El de confort, que no fue detallado pero comprobamos con la unidad que estaba expuesta, incluye el sistema multimedia VW Play de 10″, techo panorámico corredizo, acceso sin llave, tablero digital, butaca eléctrica, climatizador automático y llantas de 18″.
El SUV argentino será lanzado antes de mitad de año para rivalizar con el Jeep Compass, el futuro Toyota Corolla Cross, el Chevrolet Equinox (todos regionales) y algunos importados como el Peugeot 3008.
Interior de buena calidad percibida.
Tablero digital con varias vistas.
Caja automática, la única disponible en la gama.
Buena posición de manejo.
Y buen espacio en las plazas posteriores. La del medio es algo incómoda.
Baúl con mayor capacidad a la del Compass.
El auxilio es temporal, con una rueda bien finita.
Llantas de 18″ y perfil bajo.
El único motor será el 1.4 turbo de 150 CV.
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Adolfo
26 febrero, 2021, 3:45 pmLas automotrices se la pasan hablando de seguridad y te venden autos con una "oreo" de repuesto. Todo dicho.
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